Cargando...

Artista del grupo Antología es denunciado por violencia física contra su pareja en Huancayo

Víctor Raúl Valencia Mateo, miembro de la reconocida agrupación Antología, es sindicado de agredir a su pareja. La denunciante pide celeridad a las autoridades.

Víctor Raúl Valencia Mateo es acusado del delito de violencia familiar contra su pareja. Foto: composición LR
Víctor Raúl Valencia Mateo es acusado del delito de violencia familiar contra su pareja. Foto: composición LR

Junín. Uno de los integrantes de la reconocida agrupación Antología fue denunciado públicamente de ejercer violencia física contra su pareja, una mujer de 27 años. De acuerdo con lo detallado por la víctima, Víctor Raúl Valencia Mateo le provocó diversas lesiones en todo el cuerpo, por lo que decidió exponer su caso y, en principio, acudir a las autoridades.

La agraviada explicó que los recientes actos de violencia ocurrieron el último fin de semana. Sostuvo que no es la primera vez que la agrede físicamente; sin embargo, esta vez decidió denunciarlo e ir a la comisaría de Sapallanga, en la ciudad de Huancayo, para que se inicie un proceso en contra de Valencia Mateo.

"En Huancayo piensan que él es una persona honorable y buena. Él es una persona muy machista porque todo lo que él dice lo tienes que hacer; si no, ahí está el golpe", resumió la denunciante ante un medio de comunicación.

La mujer explicó que tomó la decisión de denunciar a Valencia Mateo debido a que fue agredida a pocos días de haber registrado la pérdida de su hijo, dado que se encontraba gestando. Ante esta situación, la agraviada espera la actuación de las autoridades porque teme ser nuevamente violentada.

Al ser consultado por Latina Noticias, el músico respondió con evasivas.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Magaly Medina enciende las alarmas al revelar su delicado estado de salud y confesar qué tiene: “Todo el día estoy dormida”

LEER MÁS

Sebastián Lizarzaburu sorprende con publicación junto a su hija tras detención de Andrea San Martín: "Presagio de alta fortuna"

LEER MÁS

Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi impactan al mostrar su nueva ‘mansión’ y la modelo se quiebra: “La casa de nuestros sueños”

LEER MÁS

Gigi Mitre defiende a Andrea San Martín tras polémico mensaje de Elías Montalvo: “¿Cómo perdiste la cabeza por Peter Fajardo?”

LEER MÁS