Durante su larga trayectoria en el mundo del espectáculo, Shirley Cherres se hizo conocida por ser porrista de Sport Boys y, a la vez, por protagonizar una serie de noviazgos y polémicas disputas públicas con otros artistas. Dicha fama la llevó a ocupar la portada de diversos medios y a ser considerada como la 'caserita' de 'Chollywood'.
La exporrista del Sport Boys estuvo en boca de todos luego de que se anunciara su presunta boda con un alemán en los últimos días. Sin embargo, dicha primicia resultó ser una broma. Pese a ello, la noticia se viralizó rápidamente y se volvió tendencia.
Este hecho se suma a la gran cantidad de sucesos en los que la modelo figuró como personaje de la farándula. Cherres pasó por diversas situaciones que la llevaron a ser reconocida y aclamada por una gran cantidad de fanáticos.
Ella empezó su carrera artística a sus 17 años. En aquel entonces, Shirley Cherres se convirtió en una de las porristas estrellas del Sport Boys. Este acercamiento a las cámaras fue uno de los primeros grandes pasos en su vida.
Con el pasar del tiempo y las diversas presentaciones que tuvo, surgió una de sus más grandes enemistades, la cual sería con Anhelí Arias, quien era su compañera de baile en el club chalaco.
Los insultos y discusiones entre las dos mujeres fueron muy polémicos en su época.
Uno de los momentos más críticos dentro de su enemistad fue cuando Shirley Cherres manifestó que tomaría acciones legales contra Anhelí Arias por haberla relacionado con un narcotraficante y por la constante difamación.
Otro episodio que marcó la farándula fue el amorío que Shirley Cherres tuvo con el futbolista Mauro Lainez, quien estaba casado en ese entonces. Esto sucedió en el 2019. Mediante cámaras de seguridad se pudo ver cómo ambos entraron a un hotel.
Frente a ello, la modelo tuvo que admitir todo frente a las cámaras de Magaly Medina. Además, mostró los mensajes que le envió el deportista vía WhatsApp.