Cargando...
Espectáculos

"¡Zapatea, zapatea!": Christian Yaipén emocionó al bailar y cantar en quechua "Valicha" en Cusco

¡Tremendo show! Durante el concierto en la Ciudad Imperial, no faltó el homenaje del Grupo 5 para terminar de cautivar a los cusqueños.

Grupo 5
Grupo 5 emocionó al público cusqueño con música de su región. Foto: composición LR/@nayrdanitzariosra

El menor de los Yaipén emocionó al bailar y cantar en quechua el querido y popular huayno cusqueño "Valicha". El momento se vivió durante el concierto que brindó el Grupo 5 en la Ciudad Imperial.

"¡Tremendo show!", fue el comentario de varios cibernautas que publicaron videos a través de redes sociales tras asistir al concierto de la agrupación norteña en la que no faltó el homenaje de los hermanos Yaipén para terminar de cautivar a los cusqueños.

Una noche mágica vivieron los seguidores del Grupo 5. Mientras disfrutaban del show, Christian Yaipén los sorprendió con el reconocido huayno. De pronto, a escena ingresaron un grupo de bailarines con el traje de la tradicional danza y el menor de los Yaipén comenzó a cantar "Valicha" en quechua: "Valicha lisa pasñari. Niñachay deveras, ¿maypiras kutanky?. Qosqo uraykunapi. Niñachay deveras, maqtata suwashan".

Y también deleitó con algunas estrofas en castellano: "Hermosa flor de la sierra. Jilguero andino. Flor de la pradera. Por valles, montes, quebradas. Cholita cusqueña, ¿qué estarás haciendo?".

Además, impresionó a sus seguidores con su zapateo, quienes destacaron por redes sociales su talento para bailar música andina.

La interpretación de Christian Yaipén en compañía de su orquesta le valió el aplauso del público cusqueño que regresó a casa contento luego de haber disfrutado la presentación.

Lo más visto

Katia Condos se enfada con reporteros de 'Amor y fuego' ante insistencia sobre su separación de Federico Salazar

LEER MÁS

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS

Rebeca Escribens llora en vivo al hablar sobre la ruptura de Federico y Katia Condos: “Lo más difícil que me ha tocado hacer en 10 años”

LEER MÁS

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Katia Condos se enfada con reporteros de 'Amor y fuego' ante insistencia sobre su separación de Federico Salazar

Jefferson Farfán deberá pagar S/7,000 de pensión anticipada a Darinka Ramírez por su hija

Janet Barboza defiende la inocencia de su expareja Nilver Huarac tras ser sentenciado a 9 años de prisión efectiva: "Una injusticia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Deportes

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"