Liliana Ester Maturano es su verdadero nombre, pero en el mundo artístico es Tormenta, la voz de entrañables temas como ‘Adiós chico de mi barrio’ o ‘Brindo por ti y por mí’.
La intérprete argentina ya se encuentra en suelo peruano para una velada que llevará a sus seguidores por el verdadero túnel del tiempo. Se presentará la noche del viernes 31 en el Centro de Convenciones Teatro Leguía (Santa Beatriz), donde estará acompañada de grandes exponentes de la música, tales como Carlos Burga con su tributo a José José, Tony Cam con lo mejor de su repertorio y su gran homenaje a Sandro, Claudio Fabbri y Alfredo Correa. Entradas en www.eticketperu.com.
PUEDES VER: Carlos Vives vuelve a Perú: cantante colombiano celebrará 30 años de trayectoria musical
— Tus canciones han pasado de generación en generación. Del vinilo al casete, CD y ahora a las plataformas digitales. ¿Cuál crees que es el secreto?
— Creo que formé parte de toda una generación que lanzó música romántica popular en todo Latinoamérica y fue muy fuerte, un éxito. Creo que cada canción tenía una duración de un año y medio de éxito y llegaba a toda la familia. El público no estaba tan segmentado como ahora y gran parte de ese repertorio de los 60, 70 y 80 se transformó en clásicos que quedaron. Fue, además, una época muy creativa, donde la mayor parte éramos cantautores, todos generamos clásicos que quedaron. Fue un momento histórico para la música de Latinoamérica.
Argentina volvió a Perú tras ocho años de ausencia. Se presenta este viernes en el Teatro Leguía, donde evocará los años 70 y 80. Y espera concretar una colaboración con Eva Ayllón. Foto: Andina
— ¿Crees que han sido mejores tiempos musicalmente?
— Yo amo profundamente toda esa música de los 60, 70 y finales de los 80, me parece que fue una época muy rica en la música del mundo. Tanto en la música en nuestro idioma como en inglés. Me marcó y fue la que me formó. Como siempre digo, hay que respetar. Hay una nueva generación que consume lo de hoy, pero también nuestra música. Mi corazón siempre estará con todo el sentimiento que trae toda esa música.
PUEDES VER: ¡Fechas confirmadas! Juan Luis Guerra vuelve al Perú para presentar su tour "Entre mar y palmeras"
— Ya cada vez menos se escuchan letras así, muy por el contrario, se promueven letras misóginas, violentas.
— Se ha perdido mucho la poesía en las letras, no se habla del amor, del respeto a la mujer. Tal vez eso refleja una parte de la sociedad actual, que es más violenta. No soy socióloga, pero bueno creo que la música siempre refleja a la sociedad.
— ¿Y has pensado en alguna colaboración o un feat, como le dicen ahora?
— Sí, casualmente habíamos hablado con Eva Ayllón para hacer algo juntas. Si Dios quiere, vamos a ver si en este viaje puedo reunirme con ella.