Cargando...
Espectáculos

'El General' y la vez que señaló que su música era un trofeo de parte de Satanás

El cantante panameño conocido como 'El general' fue el precursor del reggaetón y esto opinó sobre sus canciones ahora que se encuentra retirado de la música. 

larepublica.pe
'El General' se arrepintió de la letra de sus canciones y decidió unirse a los testigos de Jehová | Foto: Composición GLR

Si recuerda usted haber ido a fiestas en la década de los 90, de todas maneras recordará al cantante panameño Edgardo Armando Franco, mejor conocido como 'El General', cantante de reggae y dancehall, quien es considerado la piedra angular de lo que en los 2000 sería el reggaetón. Hace un tiempo, el cantante sorprendió con una revelación sobre lo que es esta música hoy en día y el uso que se le da.

Hace aproximadamente seis años, el artista canalero comentó de qué manera se dio cuenta que sus letras eran todo un éxito. "Las letras de la canción eran una cosa que causaban conflicto con mi conciencia, me ofrecieron algo de una bebida alcohólica para calmarme, entonces empecé a cantar, a ellos les gustaba lo que escuchaban, eso se sumó en todas las radios, eso fue un trofeo de parte de Satanás. Se ve realmente lindo, pero cuando uno está encima, realmente en la cima de la montaña del mundo es Satanás, no hay nada lindo ahí", aseguró.

¿A qué se dedica en estos momentos 'El General'?

En 2004 anunció oficialmente su retiro de la música, siendo en 2006 su última gira por varios países para despedirse de ello. Actualmente tiene 53 años y es miembro activo de los Testigos de Jehová.

"Había traicionado a Jehová, pero gracias a los hermanos porque Jehová puso hermanos en cada rincón, me mostraron con la biblia cuán lejos había ido de la escena del Dios verdadero y que todo lo que uno hace tiene consecuencias... Le he pedido mucho perdón a Jehová por todo lo que he hecho", dijo.

'El General': canciones que pusieron a bailar a todo el continente

Su máximo hit fue 'Te ves buena', que se dio a conocer en 1989 con el disco 'Estás buena'. Otros temas ilustres fueron 'Rica y apretadita', 'El Meneaito' y 'Muévelo, muévelo'. Fueron estas canciones a las que el artista se refirió como obra de Satanás.