Cargando...
Espectáculos

Ruby Palomino: ¿qué carrera ligada a la Medicina estudió la ganadora de "La voz Perú" y qué problemas tuvo al ejercerla?

Hace 9 años que Ruby Palomino fue la primera mujer en ganar "La voz Perú". ¿A qué actividades se dedica actualmente?

Ruby Palomino: ¿qué carrera ligada a la Medicina estudió la ganadora de la Voz Perú y qué problemas tuvo al ejercerla?
¿Qué fue de Ruby Palomino, ganadora de "La voz Perú"? Foto: composición LR/Ruby Palomino/Youtube/Andina/José Vadillo Vila

Ruby Palomino ganó la segunda temporada del reality de canto "La voz Perú", en el 2014, y fue así la primera mujer en lograrlo. Desde entonces, ha sacado decenas de canciones, y una de las más escuchadas es su versión rock fusión de "Cholo soy", de Luis Abanto Morales. Pero, a pesar de que la artista se mantiene activa produciendo temas musicales, también ejerce actualmente otra carrera. ¿Sabes qué profesión ligada a la Medicina siguió Ruby Palomino? En esta nota te contamos más.

¿Qué carrera estudió Ruby Palomino?

Debido a la pandemia por COVID-19, no hubo conciertos durante esa época. Por eso, Ruby Palomino decidió estudiar Psicología. "Siempre uno debe de tener un as para la manga y la educación nunca tiene pierde", dijo en una entrevista pasada para Andina. Originalmente, la cantante estaba estudiando esta carrera y la dejó por seguir su vocación musical, pero luego la retomó y se especializó en Psicoterapia.

Sin embargo, para alguien famosa como ella no es fácil ejercer su trabajo. "La gente me pide terapia, no porque lo necesite, sino por morbo, ya que soy artista y quería tener interacción con el personaje", reveló la cantante para el Popular.

"Doy terapia a los adolescentes más que personas adultas, creen que soy amiga de mis pacientes. Hay gente que me llama de madrugada y me cuentan sus problemas. Les digo: 'Soy tu terapeuta, no soy tu amiga'. Educadamente, les contesto y derivo con un colega, es por eso que ahora trabajo con jóvenes. Me pagan para encontrar herramientas y solucionar sus problemas, no para que me llamen de madrugada (risas)", cuenta.

¿Qué pasó con Ruby Palomino?

La ganadora de "La voz Perú", Ruby Palomino, no se durmió en sus laureles, sino que siguió sacando canciones. Si bien ejerce como psicóloga, carrera que estudió por la falta de conciertos en la pandemia, también da presentaciones. El 14 de febrero, lanzó su último trabajo, llamado "Polaridad", y este 8 de marzo ofrecerá un concierto por el Día de la Mujer.

Lo más visto

Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

LEER MÁS

Ricardo Mendoza confiesa que en Navidad 'rompió' su compromiso con Katya Mosquera tras incidente con anillo: "Está reventado"

LEER MÁS

Alejandro Sanz es captado besando a Stephanie Cayo en pleno concierto en Ecuador: imágenes confirmarían relación

LEER MÁS

Ricardo Morán confirma expulsión de imitadores de Jowell y Randy de 'Yo soy' tras enfrentamiento: "Le hemos pedido que no vuelvan más"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Samahara Lobatón responde en redes a duras críticas por la crianza de sus hijos: "Me rompo el lomo trabajando"

Miranda Capurro hace su debut musical con tema 'Mi otra mitad' tras salir de la conducción de Zaca TV

Corazón Serrano recuerda a Edita Guerrero al cumplirse 12 años de su muerte: "Tu esencia y tu luz siguen en nuestros corazones"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: Las campeonas ganan el tercer set

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

Sporting Cristal y la estadística que preocupa a sus hinchas para la fase 3 de Copa Libertadores: solo ganó 1 de 7 partidos en el año