Cargando...
Espectáculos

Shakira: ¿por qué creó la fundación Pies descalzos y cuál es su importancia para Colombia?

A sus cortos 20 años, Shakira tuvo las ganas de apoyar a su país y desde ahí, ella se esforzó para sus compatriotas. Ahora, la fundación Pies Descalzos es una de las más significativas en Colombia.

Shakira es una de las artistas que apoya a su pais con una fundación. Foto: composición/ Gerson Cardoso/ Pies Descalzos
Shakira es una de las artistas que apoya a su pais con una fundación. Foto: composición/ Gerson Cardoso/ Pies Descalzos

La ruptura que Shakira y Gerard Piqué vivieron este año estuvo lleno de polémicas, desde su ruptura hasta la separación de bienes y la mudanza a Miami. Este 2022, la famosa pareja ocupó diversos medios de comunicación, y pese a toda esta polémica, la cantante colombiana resaltó el logro de uno de una de las jóvenes a la que ayudó con su reconocida fundación Pies Descalzos, la misma que viene motivando a cientos de personas en Colombia a cumplir sus sueños. En esta nota te contamos de qué se trata este proyecto y por qué es tan importante.

¿Cuándo se creó Pies Descalzos?

En 1997, tras su primer éxito internacional, Shakira llevó a cabo este proyecto filantrópico para apoyar y mejorar la educación en Colombia. La cantante quiso centrarse en las personas que en algún momento fueron violentadas y a quienes tenían problemas de nutrición a lo largo de su niñez y adolescencia.

“A lo largo de mi vida he visto como la educación hace milagros, he visto vidas e incluso comunidades enteras transformarse; y créanme, ver que un niño que no tenía posibilidades de triunfar, logra salir adelante y obtener igualdad de oportunidades en su adultez, es una sensación tan satisfactoria que incluso supera la de ganarme un Grammy”, dijo Shakira y está plasmada en la descripción de la página web.

Shakira compartió su alegría tras su primer éxito en la industria musical. Foto: Pies Descalzos

¿Cuál es la importancia de Pies Descalzos para Colombia?

La directora ejecutiva de Pies Descalzos mantuvo una entrevista con el medio SuperLike y expresó la importancia que existe al llevarse a cabo un proyecto entre el Gobierno de Colombia, el sector privado y las ONG para beneficiar a la comunidad, ya que existe mucho beneficio para la comunidad, especialmente para los niños que crecen beneficiados de esas iniciativas.

Patricia Sierra es la directora ejecutiva de la fundación de Shakira. Foto: Pies Descalzos

Según la profesional, Pies Descalzos ha logrado resultados que se pueden medir en cifras, como el aprendizaje, el empoderamiento, la empatía y solidaridad que siembra la fundación en los colegios: “Tenemos ejemplos importantes de que valió la pena la inversión, como un niño llamado Juan Carlos que pasó por una escuela en Quibdó. Y siempre soñó con ser médico y logró porque tenía claro a dónde quería ir… y ha vuelto a las comunidades a cambiar la estrategia y desarrollar proyectos”.

Patricia Sierra celebra el apoyo de Pies Descalzos. Foto: Pies Descalzos

Los logros de Piez Descalzos

Asimismo, Patricia Sierra indicó que, en los 20 años que Pies Descalzos se encuentra laborando para la mejora de los jóvenes, ya se han construido 7 colegios públicos y existen otras instituciones que se encuentran en construcción: “Nosotros alrededor del tiempo hemos atendido a más de 300.000 personas de manera directa en las escuelas y colegios… la intención de Pies Descalzos es llegar a la ruralidad y allá tenemos que seguir entrando”, manifestó Sierra sobre los planes a futuro con la Fundación”.

Fundación Pies Descalzos invirtió 3,2 millones de dólares en el 2014. Foto: La República

Lo más visto

Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

LEER MÁS

Ráfaga: ¿qué pasó con el vocalista Rodrigo Tapari y por qué dejó la agrupación de cumbia?

LEER MÁS

Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

LEER MÁS

Sol Carreño anuncia su salida definitiva de ‘Cuarto Poder’ y da conmovedor mensaje a televidentes: “Hay que reflexionar bien”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional