La ruptura que Shakira y Gerard Piqué vivieron este año estuvo lleno de polémicas, desde su ruptura hasta la separación de bienes y la mudanza a Miami. Este 2022, la famosa pareja ocupó diversos medios de comunicación, y pese a toda esta polémica, la cantante colombiana resaltó el logro de uno de una de las jóvenes a la que ayudó con su reconocida fundación Pies Descalzos, la misma que viene motivando a cientos de personas en Colombia a cumplir sus sueños. En esta nota te contamos de qué se trata este proyecto y por qué es tan importante.
En 1997, tras su primer éxito internacional, Shakira llevó a cabo este proyecto filantrópico para apoyar y mejorar la educación en Colombia. La cantante quiso centrarse en las personas que en algún momento fueron violentadas y a quienes tenían problemas de nutrición a lo largo de su niñez y adolescencia.
“A lo largo de mi vida he visto como la educación hace milagros, he visto vidas e incluso comunidades enteras transformarse; y créanme, ver que un niño que no tenía posibilidades de triunfar, logra salir adelante y obtener igualdad de oportunidades en su adultez, es una sensación tan satisfactoria que incluso supera la de ganarme un Grammy”, dijo Shakira y está plasmada en la descripción de la página web.
Shakira compartió su alegría tras su primer éxito en la industria musical. Foto: Pies Descalzos
PUEDES VER: Shakira y Gerard Piqué nuevamente enfrentados por compartir a sus hijos en fiestas navideñas
La directora ejecutiva de Pies Descalzos mantuvo una entrevista con el medio SuperLike y expresó la importancia que existe al llevarse a cabo un proyecto entre el Gobierno de Colombia, el sector privado y las ONG para beneficiar a la comunidad, ya que existe mucho beneficio para la comunidad, especialmente para los niños que crecen beneficiados de esas iniciativas.
Patricia Sierra es la directora ejecutiva de la fundación de Shakira. Foto: Pies Descalzos
Según la profesional, Pies Descalzos ha logrado resultados que se pueden medir en cifras, como el aprendizaje, el empoderamiento, la empatía y solidaridad que siembra la fundación en los colegios: “Tenemos ejemplos importantes de que valió la pena la inversión, como un niño llamado Juan Carlos que pasó por una escuela en Quibdó. Y siempre soñó con ser médico y logró porque tenía claro a dónde quería ir… y ha vuelto a las comunidades a cambiar la estrategia y desarrollar proyectos”.
Patricia Sierra celebra el apoyo de Pies Descalzos. Foto: Pies Descalzos
Asimismo, Patricia Sierra indicó que, en los 20 años que Pies Descalzos se encuentra laborando para la mejora de los jóvenes, ya se han construido 7 colegios públicos y existen otras instituciones que se encuentran en construcción: “Nosotros alrededor del tiempo hemos atendido a más de 300.000 personas de manera directa en las escuelas y colegios… la intención de Pies Descalzos es llegar a la ruralidad y allá tenemos que seguir entrando”, manifestó Sierra sobre los planes a futuro con la Fundación”.
Fundación Pies Descalzos invirtió 3,2 millones de dólares en el 2014. Foto: La República