Cargando...
Espectáculos

Yiddá Eslava, Gisela Ponce de León, Claudia Berninzon y REIIINA vuelven a las tablas

En “Tarascones”, las cuatro actrices vuelven transformadas en personajes bizarros en esta comedia de humor mordaz y suspenso desde este viernes 25 de marzo.

“Tarascones” es una obra cargada de crítica social y cultural. Foto: Difusión
“Tarascones” es una obra cargada de crítica social y cultural. Foto: Difusión

Este viernes 25 de marzo se estrena “Tarascones”, una sátira mordaz con intriga policial escrita por el dramaturgo Gonzalo Demaría y dirigida por Paloma Reyes de Sá. La obra está protagonizada por Claudia Berninzon, Yiddá Eslava, Gisela Ponce de León y REIIINA, cuatro actrices destacadas que sorprenderán con sus interpretaciones, transformadas en personajes complejos, bizarros, grotescos y la vez divertidos.

Desde su título, que significa mordiscos de fieras, “Tarascones” es una obra cargada de crítica social y cultural, que a través de un humor agudo, interpela al espectador. Entre tecitos, chismes, harto trago y un crimen, Zulma, Martita, Estela y Raquel, cuatro amigas “señoras de alcurnia”, improvisan un tribunal donde serán juez y parte de un desquiciado juicio a la presunta culpable. Ellas prenderán, en Teatro La Plaza, una hoguera en la sala para ejecutar a la homicida y armar de paso una guerra de trapos al sol.

“Tarascones es un tremendo reto para todas nosotras. Una obra en verso que juega con el universo bizarro/cómico de cuatro personas con valores retorcidos, que se la pasan entre “mordidas”, té e hipocresía”, comenta Paloma Reyes de Sá. “Un retrato surrealista de una mentalidad digna de juicio, que a través del humor, nos muestra hasta dónde es capaz de llegar el ser humano en su crueldad ya la vez colocarse como el propio animal herido”.

La directora remarca que dirigir a las actrices que protagonizan la obra ha sido un lujo y una experiencia muy divertida. “No paramos de reírnos en el proceso”, dijo. Por su parte, las cuatro actrices tuvieron que pasar por una transformación con ayuda de maquillaje y caracterización, que probablemente las hace irreconocibles.

“Tarascones” es una producción de Teatro La Plaza y va de jueves a lunes en funciones a las 8 p.m., y los domingos a las 7 p.m. Apta para mayores de 14 años. Las entradas se pueden adquirir en: https://entradas.laplaza.com.pe/checkout/46532

Lo más visto

Melissa Klug es vista en comisaría de Monterrico tras presunta agresión de Bryan Torres contra su hija, Samahara Lobatón

LEER MÁS

Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

LEER MÁS

Lis Padilla comparte efusivo beso con su novia Tania Pinedo y sorprende a sus seguidores: "Te amo, bebé"

LEER MÁS

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Bryan Torres habría agredido a Samahara Lobatón dentro de su vivienda, según Rodrigo González: "Es alguien que sabe cómo agredir sin dejar rastro"

Norka Ascue demanda al padre de su hija por alimentos y expone insólita defensa de su expareja: “Apeló diciendo que soy pública y gano más que él”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1