Cargando...
Espectáculos

Famosos y periodistas se cuestionan la decisión del TC que pone en libertad a Alberto Fujimori

Tatiana Astengo, Jesús Neyra, Juliana Oxenford, Rosa María Palacios y muchos muestran su incomodidad ante la pronta salida del genocida Alberto Fujimori, luego de la aceptación del habeas corpus.

Los famosos mostraron su postura luego de conocer la próxima salida del expresidente de la cárcel. Foto: Alberto Fujimori/Tatiana Astengo/Jesús Neyra/Juliana Oxenford/Instagram
Los famosos mostraron su postura luego de conocer la próxima salida del expresidente de la cárcel. Foto: Alberto Fujimori/Tatiana Astengo/Jesús Neyra/Juliana Oxenford/Instagram

Alberto Fujimori está a un paso de salir de la cárcel, donde viene cumpliendo condena a sus 84 años por homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

Ante ello, muchos personajes conocidos como artistas y más se han pronunciado al respecto, debido a lo impactante que ha sido la noticia por todo lo que significa para el contexto peruano.

¿Por qué fue indultado Alberto Fujimori hace unos años?

En el año 2018, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó un indulto que luego fue revocado. No obstante, presentaron un habeas corpus para buscar la libertad del genocida. Con estos antecedentes, este 17 de marzo, los diputados del Tribunal Constitucional decidieron fallar a favor de la libertad del aún preso Alberto Fujimori.

¿Qué dijeron los los periodistas y famosos al respecto?

La noticia causó gran revuelo de inmediato y periodistas nacionales decidieron dar su opinión sobre la pronta salida del presidiario Alberto Fujimori. Es por ello que Juliana Oxenford escribió a través de su cuenta de Twitter: “Otra vez el país polarizado. Ahora mismo algunos festejan y otros critican la próxima salida en libertad de Alberto Fujimori, el dictador”.

Foto: Screenshot del Twitter de Juliana Oxenford

De igual forma, la comunicadora y periodista Rosa María Palacios tuiteó: “Fujimori en libertad”. Además, la presentadora de televisión Verónica Linares aseguró: “Lo que nos faltaba… Alberto Fujimori saldrá de prisión”. La locutora radial conocida como ‘Canchita’ Centeno tampoco ocultó su incomodidad y aseveró: “Pedro Castillo, no se negocia con la mafia. PPK hizo lo mismo y ahí lo viste renunciando. #IndultoEsInsulto”.

Publicación de la abogada. Foto: Screenshot del Twitter de Rosa María Palacios

Publicación de comunicadora del canal de América Televisión. Foto: Screenshot del Twitter de Veronica Linares

Publicación de la comunicadora. Foto: Screenshot del Twitter de Canchita Centeno

Los artista también expresaron sus opiniones a través de sus redes sociales a favor y en contra. De esa forma, la actriz Tatiana Astengo, quien siempre se ha opuesto al régimen fujimorista y a todos los políticos de derecha extrema, manifestó: “País de violadores de derechos, genocidas y de impunidad. Ese es el mensaje a todas las nuevas generaciones. El fujimorismo sigue manejando al país a su antojo”.

Publicación de la actriz. Foto: Screenshot del Twitter de Tatiana Astengo

Asimismo, Jesús Neyra mencionó: “¿Dejaron salir a Fujimori, TC? ¿Y los crímenes lesa humanidad? Queda claro quién manda en el país. Décadas pasaran y la ambición del hombre será la misma. Lo poco que nos quedaba de confianza en la estructura de Estado acaba de perderse”. De esa misma forma, Ebelín Ortíz afirmó: “Verguenza Nacional. El preso que más caro le cuesta al país sale libre. Sin pedir perdón, sin pago de reparación civil al Estado, engañándonos con su enfermedad. Qué se puede hacer con 8 millones de soles? Eso, y más es lo que debe el expresidente preso Alberto Fujimori”.

Publicación del actor. Foto: Screenshot del Twitter de Jesús Neyra

Publicación de la actriz. Foto: Screenshot de Twitter de Ebelin Ortíz

Lo más visto

'Tunche’ Rivera, futbolista de Universitario, celebró su boda con lujosa fiesta: Ana Siucho reaparece entre los invitados

LEER MÁS

Susana Alvarado comparte curioso video tras críticas a su relación con Paco Bazán: "Por más que quieran separarnos"

LEER MÁS

'Tunche' Rivera se luce bailando al ritmo de 'Anaconda' junto a su esposa en celebración de su boda

LEER MÁS

Francisca Aronsson impacta tras aparecer ‘embarazada’ como parte de su personaje en una película: "Ha sido un verdadero reto'

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas