El “BZRP session” lanzado por Bizarrap y Residente este 3 de febrero sorprendió por las referencias a J Balvin. Sin escrúpulos y con suma maestría, René Pérez dedicó parte de su letra bien hecha al colombiano, que el año pasado le reclamó a la Academia por no premiarlo en más de tres nominaciones.
En uno de los pasajes del tema, el exmiembro de Calle 13 rapea: ”Esperando a que estos hot dogs salgan del camarote”. En su momento, René había comparado las canciones del oriundo de Medellín con un perro caliente. La analogía se refería a que el público come hot dogs de vez en cuando, pero cuando quiere comer bien va a un restaurante. Es decir, no acuden a los temas de J Balvin para escuchar música transgeneracional.
La pelea se remonta a las nominaciones de los Latin Grammy de 2021. La convocatoria fue bastante variada en un evento que le haría honores al atemporal Rubén Blades —cabe decir, padre musical de René Pérez—. Pese a que en tres de la categorías se nominó a J Balvin, el colombiano intentó boicotear el evento. Según su versión, la Academia “no aprovechó el género urbano. No lo reconocieron como corresponde“.
Residente y J Balvin: ¿cuál es el origen de la pelea entre los artistas urbanos? Foto: captura.
Residente respondió en un ya conocido video con una tiradera. “Tu música es como un carrito de hot dogs, a mucha gente le puede gustar, a casi todo el mundo, pero cuando esa gente quiere comer bien se va a un restaurante y ese restaurante es el que tiene las estrellas Michelin”.
Luego del vídeo, Balvin eliminó los tuits antes recogidos. También respondió a la publicación que hizo Pérez y escribió “respeto tu opinión“. Pero la disputa no se frenó ahí. El colombiano subió una fotografía en la que respondió indirectamente al puertoriqueño.
Residente y J Balvin: ¿cuál es el origen de la pelea entre los artistas urbanos? Foto: captura.
PUEDES VER: Sebastián Yatra tras la polémica entre Residente y J Balvin: “No incitemos a la violencia”