El shos de comicidad Hablando Huevadas conducido por Ricardo Mendoza y Jorge Luna acaba de lograr una victoria en una disputa legal, de ocho meses, en contra la empresa Backus. De acuerdo a la resolución dictada por Indecopi, la dupla de youtubers ya tiene el permiso total para ofrecer su cerveza Helenita sin restricción alguna durante sus shows.
Backus demandó a Hablando huevadas por creación de la cerveza Helenita, la cual es el producto principal de los diferentes programas y shows desde hace un año.
Todo empezó cuando la empresa cervecera peruana empezó a utilizar la misma nomenclatura en su campaña publicitaria. Luego, los conductores dieron a conocer que recibieron una llamada de los representantes de Backus. Ellos les propusieron llegar a un acuerdo para no tomar medidas legales, su intención era anular la marca Helenita del mercado.
“Declarar infundada la acción de nulidad interpuesta por Backus contra el registro de la marca de producto constituida por la denominación Beer Helenita”, se lee en el documento de Indecopi.
De esta manera, Ricardo Mendoza y Jorge Luna logran establecer un precedente al defender su original creación.
Cabe mencionar que Helenita es la cerveza artesanal preferida del público que acude presencialmente a los lugares donde Hablando huevadas se presenta.
Hablando huevadas gana demanda a Backus por marca de su cerveza Helenita. Foto: GLR
Los comediantes Ricardo Mendoza y Jorge Luna explicaron que han decidido detener sus labores debido a que “el teatro Canout se está remodelando durante 20 días, probablemente un poco más”. Revelaron que están preparando su regreso con un nuevo estudio.
“Lo que se viene es una nueva temporada con un nuevo set en el cual están trabajando. En 20 días nosotros podremos hacer show en el Canout. Una semana después estará el video en el YouTube, lo que significa una para de tres o dos o una semana”, agregó Jorge Luna.
Jorge Luna habló de la polémica que armó su colega de Hablando huevadas. Foto: captura/YouTube
Durante su último programa de temporada, Ricardo Mendoza, a pesar de estar en investigación por el Ministerio Público luego de burlarse de una agresión sexual junto a Norka Gaspar y por el caso de discriminación a una persona con discapacidad, siguió refiriéndose a las poblaciones vulnerables.
Ricardo Mendoza se mostró afectado en el último programa de Hablando huevadas. Foto: Hablando huevadas/captura
En esa ocasión, se refirió a un hecho que vivió un trabajador suyo de nacionalidad venezolana cuando un reportero se le acercó para preguntarle su opinión sobre el escándalo generado por uno de los integrantes de Hablando huevadas. “Acá no, tengo todos mis papeles. Es broma, ¿me van a crear otro hashtag?”, dijo riéndose Ricardo Mendoza.
Ximena Palomino fue una de los personajes del mundo del espectáculo que se pronunció sobre el escándalo que involucra a los locutores de Complétala: Ricardo Mendoza y Norka Gáspar. Mediante su cuenta de Instagram compartió un video de Andrea Burga, periodista con discapacidad visual, quien suele exponer casos de discriminación a personas de su comunidad.
Ximena Palomino condena comentarios de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar. Foto: Instagram
En el story agregó el siguiente texto: “Creo que esto no solo es válido para los que hacen este “humor”, sino también para los que lo escuchamos, lo dejamos pasar y nos reímos sin cuestionar”, escribió la actriz de Junta de vecinos.
Tras retornar a la conducción del espacio Hablando huevadas, el comediante se refirió a los ataques que recibió por burlarse de un caso de violencia sexual a una menor de edad y excusó su actuar, haciendo mofa sobre sus anteriores declaraciones.
Ricardo Mendoza acotó que haber hecho una broma sobre dicho episodio no pone en evidencia su aprobación como persona. “Reírse de algo no es aceptar, no es promover, no es nada de eso”, expresó el youtuber.
Ricardo Mendoza se excusa ante las críticas. Foto: captura Hablando huevadas
Ricardo Mendoza y Jorge Luna se manifestaron sobre los ataques que ha venido recibiendo por los cuestionables comentarios de su show Hablando huevadas. Fue el último 20 de febrero, durante otra emisión del espectáculo de stand-up que Luna extendió su apoyo hacia su colega comediante. Ambos admitieron haber cometido excesos, pero que no tuvieron deseo de lastimar a nadie.
“Nos hemos excedido un cul*** de veces; pero nosotros no le hemos hecho daño a nadie. Aquella persona que venga decirme que este chiste de acá pueda hacerle daño a tal persona, las hue***”, precisó Luna.
Jorge Luna y Ricardo Mendoza se pronuncian sobre burlas a niña que sufrió agresión sexual en un bus. Foto: captura/YouTube
La dupla de comediantes se presentó un domingo más en el teatro Canout para dar inicio a su show Hablando huevadas. No obstante, se pronunciaron sobre las críticas a los cuestionables comentarios de Ricardo Mendoza al burlarse de un caso de violencia sexual a una menor y desmintieron rumores que algunos programas de TV soltaron sobre ellos, como que Cathy Sáenz cumplía un rol en su espacio de humor.
“Por ahí le han tirado m*** a Cathy Sáenz, creadora del éxito de Esto es Guerra. A Cathy Sáenz la llamamos para hacer otro proyecto; no tiene nada que ver con Hablando huevadas”, puntualizó Jorge Luna.
Descartan relación alguna de Hablando huevadas con Cathy Sáenz. Foto: captura/YouTube/difusión
En un nuevo show presentando en el teatro Canout el último 20 de febrero, Jorge Luna y Ricardo Mendoza volvieron a tener aparición. En dicho espectáculo, los comediantes admitieron haber cometido excesos en su contenido y se pronunciaron, además, sobre los comentarios de Magaly Medina hacia su programa Hablando huevadas.
“Dijo lo que muchos de los detractores de Hablando huevadas opinan, que es lisuriento, el cual no estoy de acuerdo. Dijo que es un humor fácil....En algo estoy de acuerdo con ella, y es que no nos censuren”, precisó Jorge Luna.
Ricardo Mendoza y Jorge Luna señalaron que Magaly Medina "habló lo que tenía que hablar". Foto: composición/LR/captura/Youtube