Hablando huevadas vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Los creadores del show, Ricardo Mendoza y Jorge Luna, se habrían burlado del reconocido músico Amador Ballumbrosio en una de sus transmisiones. Su hijo Pudy Ballumbrosio anuncia que demandará a los comediantes por faltarle el respeto a la memoria de su padre.
Según comentó en una entrevista, el artista tomará medidas legales contra los youtubers y no aceptará una disculpa a cambio, pues considera que hacen “escarnio de una persona que ya no está en el mundo”.
“En su show dijeron que supuestamente les había llegado una carta de un censo realizado el 2009, en la que salía que mi papá era blanco, mientras se reían. En ese año, él ya había fallecido, imagínense, también hicieron mofa de su memoria”, expresó el integrante de La Tarumba.
“Qué les hacemos para que se metan con un hombre que ya no está. (...) Mi familia está dedicada a difundir cultura, con perfil bajo desde hace años. No me hago la víctima, la gente me conoce bien. Esto no se va a quedar así, de ninguna manera. Les enviaremos cartas notariales. Haré respetar la memoria de mi padre, nosotros no deseamos disculpas, mucho menos su dinero, que sea un escarmiento y mejoren”, agregó Pudy Ballumbrosio.
Amador Ballumbrosio fue un reconocido músico que trabajó en el circo La Tarumba. Foto: GLR
Cuestionó al público joven que sigue el show de Ricardo Mendoza y Jorge Luna. Además, afirmó que los comediantes caen en la discriminación y el racismo.
“Cómo crece nuestra juventud en medio de esos mensajes retorcidos de dos tipos que se burlan del color, la sordera y discapacidad de sus semejantes. Estos cómicos entre comillas son gente que no tiene corazón, no les creo ni una disculpa. Encima llenan coliseos, donde se normaliza estas agresiones”, señaló.
Les recomendó que se preparen bien antes de dirigirse a su público. “Les aconsejo que se preparen, vayan a los teatros a nutrirse del trabajo de verdaderos actores, estudien, así se van a meter en mil líos”, sostuvo.
Cathy Sáenz fue productora de varios realities televisivos, como es el caso de Esto es guerra y Combate. Sin embargo, los seguidores de Hablando huevadas se sorprendieron al saber que ella sería parte responsable del éxito del mencionado programa virtual.
La noticia se dio a conocer en enero de este 2022, cuando un reportero fue al Teatro Canout y quiso grabar con Jorge Luna y Ricardo Mendoza a fuera de las instalaciones. Poco tiempo después, le llegó un informe firmado por Cathy Sáenz en el que detallaba que esto no podría ser posible.
Esta última semana Ricardo Mendoza y Norka Gaspar fueron el blanco de críticas en redes sociales. Ambos tomaron con ligereza un acto de violencia contra la mujer y debido a la indignación que generó, los cibernautas crearon el hashtag No es broma, en el que expresaron su total rechazo al programa Hablando huevadas.
En la plataforma Twitter se encontraron opiniones tales como: “Cultura de la violación es cuando conviertes en un chiste la agresión sexual que sufrió una niña. Que un hombre te toque sin consentimiento en la calle o te muestre sus genitales #NoEsBromaEsViolencia y es una situación real que sucede más de lo que pensamos”, expresó.
Usuarios critican en Twitter a Ricardo Mendoza y Norka Gaspar. Foto: Twitter
La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dio a conocer su malestar e indignación luego de escuchar las burlas que estos comediantes tuvieron a cerca de un caso de agresión sexual.
La ex funcionaria pública Rosario Sasieta se pronunció a través de su cuenta en Twitter para condenar el accionar de estos personajes. “Exigimos que a estos miserables que se han burlado del ultraje sexual a una niña les sea abierta una investigación fiscal inmediatamente. Todo tiene un límite”, se leyó en el tweet de la abogada.
Rosario Sasieta pide denunciar a Ricardo Mendoza y a Norka por burlas a niña abusada. Foto: captura/Twitter.
La periodista admitió que no está de acuerdo con el contenido que presenta Jorge Luna y Ricardo Mendoza en su show es por eso que, en su programa Noticias Al estilo Juliana, ella señaló que debería dejar de realizarse y cerrar el canal en Youtube.
“Que les abran una investigación a estos dos porque no te puedes encima excusar y hacerte el graciosito, ‘que la mayonesa’, ¿qué es eso?, por Dios, ¿no tienen hijos? O sea, una cosa es ser el chabacano, el vacilonero, aquel con el que te matas de la risa y otra cosa es herir susceptibilidades y entender que detrás de ese mensaje no hay una, hay miles de mujeres y niñas que hemos pasado por algo así”, aseveró.