Luego de varios días de tensa espera, este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia sobre el caso de Raphy Pina, pareja y madre de la hija de Natti Natasha. A pesar de sus múltiples intentos, el jurado de un Tribunal Federal de Puerto Rico encontró culpable al productor por los dos cargos de tenencia ilegal de armas que se le imputan.
Solo le tomó un par de horas al juzgado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, encontrar su veredicto. Por suerte, el boricua quedará en libertad, aunque estará bajo la modalidad de restricción domiciliaria, es decir, solo podrá salir de su hogar para declarar ante el tribunal, por asuntos médicos y religiosos.
PUEDES VER: Raphy Pina, pareja de Natti Natasha, previo a su sentencia: Ojalá este no sea mi último post
Raphy Pina deberá cumplir con estas restricciones impuestas hasta el 1 de abril del 2022, fecha en que se definirá su futuro. El juzgado a cargo, luego de declararlo culpable, ha pedido diez años por cada uno de los dos cargos que se le imputan. Por ello, el productor estaría tras las rejas por dos décadas.
Raphy Pina y Nati Natasha llegando a la audiencia de este miércoles. Foto: Instagram
Como se recuerda, las acusaciones que pesan en contra del esposo de Natti Natasha son por posesión ilegal de un arma de fuego y, debido a que, en 2015, fue declarado culpable por fraude bancario, también posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal.
Una de las grandes sorpresas a la llegada de Raphy Pina fue la presencia de Daddy Yankee. El reguetonero declaró para los medios de prensa a la salida del veredicto y aseguró que la familia del productor estará bajo su cuidado.
“Su familia siempre está bajo mi escudo. Respetamos la decisión del jurado, aunque no estamos de acuerdo”, precisó.