Willow Smith tuvo una entrevista extensa con la revista Big Read, en la que habló sobre las experiencias de racismo que su madre, Jada Pinkett-Smith, enfrentó, y reflexionó sobre algunas conductas discriminatorias que ha detectado dentro de la escena del rock actual.
La conversación se dio después de que la artista lanzara su último álbum Lately I feel everything, el cual —afirmó— está inspirado en el pop punk. Willow aseguró que está siguiendo los pasos de la banda de su madre, Jada Pinkett-Smith, nombrada Wicked Wisdom.
Durante la entrevista de Big Read, Willow recordó que aprendió sobre la industria musical al ver a su madre tocar en vivo. No obstante, reveló ser testigo de cómo Jada fue sometida a abusos racistas y sexistas.
“Ella me mostró de qué se trata realmente ser mujer. Literalmente, no hay palabras para describir tener que levantarse frente a personas que literalmente la odiaban, todas las noches. Lo hizo con tanta gracia y poder. Y en cada espectáculo se los ganó”, comentó.
Algo que sorprendió a sus seguidores fue que Willow conto cómo las personas la insultaban y le lanzaban cosas, faltándole el respeto con pretextos racistas. Asimismo, explicó que no siente que tenga que demostrar algo con su último álbum, y habló de quienes la inspiraron a sentirse así.
“Mi madre hizo lo suyo, al igual que muchas otras hermosas mujeres negras como Alexis White de Straight Line Stitch”, continuó Willow. No se trata de probar nada; se trata de continuar con el legado“, indicó.
Al haber sido influenciada por grupos de la década de los años 2000, como Blink-182 , My Chemical Romance y Paramore, Big Read le preguntó a Willow por qué recién en su cuarto álbum de estudio decidió optar por este género musical.
La artista dijo: “Es una mezcla de algunas cosas. Tenía mucho respeto por el género del rock, pero no sabía si podía darle exactamente lo que necesitaba. Me entrené muy específicamente como cantante de R&B y había visto a mi madre gritar y hacerlo perfectamente. Durante mucho tiempo, no sentí que pudiera estar a la altura”.
En otra parte de la entrevista, Williow habló de cómo Radiohead la inspiró a inclinarse por la música, de cómo ve ella a Avril Lavigne y Travis Barker como “la realeza del pop-punk” y de cómo se siente al vivir bajo la mirada constante de los medios de comunicación.