El capítulo 77 del reality El poder del amor, publicado en su canal de YouTube el 1 de noviembre, provocó la suspicacia de la audiencia de 11 países que siguen el programa, ya que durante el conteo de votos de la onceava gala de eliminación, que determinó la salida de la bailarina puertorriqueña Andrea Ruiz, se evidenció que los números que dictaba la presentadora Vanessa Claudio no coincidía con lo que mostraban en la pantalla.
La imagen presentada colocaba en el primer lugar de la tabla a la ecuatoriana Andreina Bravo con 554.987 votos, y en el puesto dos a Austin Palao con 411.805. Como se recuerda, el exparticipante de EEG fue eliminado semanas atrás y esta puntuación significaba que regresaría al reality show turco, algo que no fue anunciado ni se vio en los avances presentados.
La reacción de los usuarios fue inmediata y en las diversas cuentas de Instagram dedicadas a El poder del amor se especuló un falseo de votos.
1.11.2021 | Tabla de votaciones presentada en episodio 77 de El poder del amor. Foto: captura El poder del amor / YouTube
Ante esto, en el canal de YouTube del reality turco, se publicó un video titulado “Corrección, la vista previa del capítulo 85″, episodio que se emitirá el próximo domingo 7 de noviembre.
En el clip, la conductora y exreina de belleza, Vanessa Claudio, brindó una explicación de lo ocurrido y señaló que se trató de un error en la edición, y que la tabla de votaciones correspondía a lo que pasaría la próxima semana; no obstante, no llegó a mencionar el regreso de Austin Palao.
“En el nombre de El poder del amor y todas las personas que hacemos este programa me gustaría aclarar un error que se suscitó por parte de nuestro equipo de edición en la grabación de la décima primera gala”, aclaró.
“A los participantes se les dio los resultados de la tabla de forma correcta. Sin embargo, al televidente se le mostró el resultado de la siguiente semana”, indicó. Además, reiteró que el programa se emite con una semana de diferencia.
En consecuencia, Vanessa Claudio mostró la tabla de votaciones con el boliviano Andrés Salvatierra como el participante más votado de El poder del amor, seguido por la ecuatoriana Andreina Bravo.
“En nombre de toda la producción de El poder del amor, les ofrecemos las más sinceras disculpas”, manifestó la boricua.