Cargando...
Espectáculos

Caso Baldwin revela irregularidades en el rodaje

Tragedia. Primeras investigaciones evidencian que el arma que disparó el actor tenía una bala real y que no se cumplían los protocolos de seguridad.

Rodaje. La Policía ha cercado la zona de las grabaciones de Rust. Foto: difusión
Rodaje. La Policía ha cercado la zona de las grabaciones de Rust. Foto: difusión

Negligencia. Tras la muerte de la promesa de la fotografía, Halyna Hutchins, en medio del rodaje de Rust, las primeras investigaciones apuntan a que el arma de utilería que utilizó el actor y productor Alec Baldwin estaba cargada no solo con salvas sino con un proyectil. De acuerdo a ‘Indie Wire’, el sindicato de trabajadores de utilería envió un correo electrónico a sus miembros y aseguran que “el actor disparó accidentalmente una sola bala real en el set”. Los Angeles Times agrega que el sindicato desconoce qué proyectil había en el arma, pero su fuente señaló que “en caliente” es un término de la industria que se refiere a un arma cargada con material.

Según lo señalado por los detectives de la oficina del sheriff de Santa Fe, el asistente se cercioró de que no hubiese balas en la recámara de las pistolas y gritó “¡Arma fría!” (descargada) después de la revisión. “¡En todos mis años de carrera nunca me habían entregado un arma caliente!”, gritó Baldwin.

Alec Baldwin

Pero el homicidio estuvo precedido por varias irregularidades durante el rodaje. El equipo de producción venía protestando por las extenuantes jornadas de trabajo y porque las grabaciones no contaban con ciertos protocolos. “Pocos días antes se produjo un incidente similar, cuando el doble de Baldwin disparó dos veces con armas que en teoría estaban descargadas”, señala El País de España y agrega que la muerte de la artista de origen ucraniana revela largas jornadas en Hollywood, incumplimiento de protocolos de seguridad, retraso en los pagos y problemas logísticos.

Por otro lado, el esposo de la artista, Matthew Hutchins, rompió su silencio aunque sin mencionar las posibles acciones legales que tomaría. “No creo que haya palabras para comunicar la situación. No voy a poder comentar sobre los hechos o el proceso por lo que estamos pasando en este momento, pero agradezco que todos hayan sido muy comprensivos”.

Lo más visto

Christian Cueva comparte emotivo mensaje a Pamela Franco luego de que la cantante revelara un distanciamiento entre ambos: "Todo lo que quise"

LEER MÁS

Hija de Sergio Galliani manda emotivo mensaje a Connie Chaparro tras diagnóstico de cáncer: "Lo importante..."

LEER MÁS

Querida exreina de belleza habría sido asesinada por su suegra y esposo de víctima la confronta: "¿Qué hiciste, mamá?"

LEER MÁS

Exabogado de Magaly Medina advierte que podría revelar chats de la conductora en medio de posible denuncia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Diego Chávarri sorprende al consolar a Gabriela Herrera tras ser expuestos: “No te sientas mal por algo que no pasó”

Magaly Medina lanza fuerte acusación contra su exabogado tras garantías para Yahaira Plasencia: "Él me está extorsionando"

Said Palao se defiende de críticas en 'Esto es guerra' tras volver de viaje con Alejandra Baigorria: "Me dijeron: 'Sigue tus vacaciones'"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"