Luego del escándalo por las pocas vacunas que quedaron en Chincha para los habitantes de la región, Jossmery Toledo dio su descargo hacia las personas que la responsabilizan por el elevado número de limeños que viajó hasta el sur con tal de recibir las dosis de Pfizer.
“Fui a Chincha a vacunarme con la Pfizer porque tengo motivos de viaje. Sé que la Sinopharm no la permiten en algunos países de Europa. Como pienso viajar, me puse allá la dosis”, explicó la expolicía en una entrevista para El Popular.
Asimismo, aseguró no tener problemas con que se le inicie una investigación luego de que la Defensoría del Pueblo solicitara al Minsa indagar y evitar que se continúe la vacunación de limeños en Chincha.
”Que me citen, no tengo ningún problema en acudir. Si grabé el video fue por pedido del personal del Minsa, para que todos se vacunen. Más bien deberían pedirle las explicaciones a los señores responsables de la salud de la zona”, sostuvo la modelo.
PUEDES VER: Jossmery Toledo viajó a Ica para recibir vacuna de Pfizer: “Una tía me prestó su recibo de luz”
Respecto a las acusaciones que se le hacen por haber incitado a los ciudadanos a viajar a Chincha tras publicar su experiencia en redes sociales, la influencer aseguró que no se siente responsable por lo sucedido.
“Por favor, no tengo nada que ver con esto. Ya no saben qué decir para fastidiarme. Tengo la conciencia tranquila”, aseguró.
Como se recuerda, hace solo unas semanas, Jossmery publicó un video para sus seguidores de Instagram y les brindó los datos necesarios para quienes, como ella, deseaban aplicarse la vacuna Pfizer.
“En todo caso si no (van a Chincha), normal se pueden vacunar con la Sinopharm, la cosa es que se vacunen todos, y no les están pidiendo absolutamente nada, solamente van y se vacunan y listo. Hay un montón de gente de Lima que está yendo”, explicó en su momento la expolicía.
PUEDES VER: Jamila Dahabreh se habría vacunado en Chincha y grabó divertido TikTok con las enfermeras