Cargando...
Espectáculos

Rubén Blades es nombrado Persona del Año 2021 por los Latin Grammy

El salsero y activista panameño Rubén Blades es reconocido por su continua lucha por la justicia social y su trayectoria artística.

Rubén Blades agradeció a la organización por el reconocimiento. Foto: difusión
Rubén Blades agradeció a la organización por el reconocimiento. Foto: difusión

El cantante de salsa Rubén Blades ha sido nombrado Persona del Año 2021 por los Latin Grammy, que se llevarán a cabo en su próxima edición número 22.

La Academia Latina de la Grabación informó que el artista y activista panameño fue considerado para el reconocimiento debido a que ha “defendido la justicia en todos los niveles de la sociedad”.

“Rubén Blades es un artista verdaderamente icónico que ha inspirado a varias generaciones con letras potentes e inteligentes. Ya que el activismo y los movimientos a favor de la justicia social han predominado en nuestra conversación colectiva del último año, en este momento no hay nadie más merecedor del homenaje a la Persona del Año de la Academia Latina”, expresó Gabriel Abaroa, presidente de la Academia, en un comunicado.

Por su parte, el intérprete de temas como “Buscando América”, “Desapariciones” y “Prohibido olvidar” agradeció a la organización y a quienes lo ayudaron durante su trayectoria artística.

“Agradezco a la Academia Latina esta consideración y la comparto con todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho de mi vida artística”, dijo Rubén Blades.

De esta manera, el músico y también actor se sumará a la lista de famosos que han recibido el reconocimiento. Entre ellos están Juanes, Maná, Alejandro Sanz y Marc Anthony.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Janet Barboza no quiere a Xiomy Kanashiro tras ser presentada como colaboradora de ‘América hoy’: “Edson y yo somos suficientes”

LEER MÁS

Darinka Ramírez iniciará demanda por aumento de pensión contra Jefferson Farfán para su hija: "Me puso como responsable económica"

LEER MÁS

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Janet Barboza no quiere a Xiomy Kanashiro tras ser presentada como colaboradora de ‘América hoy’: “Edson y yo somos suficientes”

Super Bowl 2026: Bad Bunny, Green Day y la lista completa de artistas que se presentarán en la final de la NFL en Estados Unidos

Hugo Lezama ‘Cinesmero’ se casó con Romina Delgado en íntima ceremonia: así fue su romántica boda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

[L1 MAX EN VIVO] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan por el Torneo Apertura?

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

[Vía Latina] ¿A qué hora juega Universitario vs Atenea HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley?