Este miércoles 14 de abril falleció el actor y gestor Gustavo Cerrón a los 48 años a causa de la COVID-19. Fue conocido por su protagónico en la serie Chacalón, el ángel del pueblo, aunque su carrera comenzó en el teatro en 1995. Su talento lo llevó a impulsar su propia productora (Urpi Films) y ser docente de jóvenes actores.
Antes de su fallecimiento, se encontraba realizando su último trabajo Abre los ojos, serie que se iba a transmitir en señal abierta. En la siguiente nota, conoce más de su carrera y producciones.
Cerrón nació en Huancayo en el seno de una familia que consideraba que los estudios eran vitales para salir adelante. Empezó en diversos grupos de teatro independiente y luego pasó por el Centro Peruano de Teatro, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD), en el taller de teatro de Reynaldo Arenas; así como en el de Oscar Carrillo.
En 1999 fundó el grupo de teatro Urpi, con quienes realizó diversas puestas en escena y de manera paralela acudió a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, donde culminó la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Gustavo Cerrón era un actor lleno de talento que trabajó en decenas de películas y series. En el cine lo pudimos ver en los films Paloma de Papel, Misterio y la Cruz, El Premio, Ciudad de los Reyes, El Pecado, El Tunche, entre otros.
Las principales series en las que participó fueron Yuru, la princesa amazónica, donde compartió roles con Mayra Goñi; Néctar en el cielo, una producción que homenajea la carrera de Johnny Orozco; La gran sangre; Dina Paucar 2 , y Rita y yo. Recientemente, interpretó a Disney Yupanqui en De vuelta al barrio.
En el 2015, a través de su productora Urpi Films, lanzó Niñachay, una cinta basada en la vida del cantante William Luna. El actor consideraba que era “una lucha constante pelear con películas que vienen de afuera porque tienen una inversión millonaria, pero con Niñachay apelamos al corazón peruano y a quien quiera apoyarnos”, dijo para el portal Peru.com.