A través de las redes sociales, un gran número de actrices, cantantes y artistas peruanas se pronunciaron en contra de la violencia sexual hacia las mujeres.
La protesta virtual inició luego de la difusión del caso de violación grupal perpetrado en contra de una joven en el distrito de Santiago de Surco.
Las declaraciones de Paul Muñoz, abogado de uno de los acusados por violación, generaron indignación en las plataformas y originaron una serie de pronunciamientos de parte de figuras del espectáculo y miles de usuarios.
El defensor cuestionó el comportamiento de la mujer de 21 años al estar en una fiesta con sus amigos varones a altas horas de la noche. “La señorita es, eventualmente, digamos, que le gustaba la vida social. No le podría decir más”, dijo a la prensa.
Anahí de Cárdenas, Tatiana Astengo, Karina Jordán, Melissa Paredes, Daniela Sarfati, Gianella Neyra y otras artistas unieron fuerzas para expresar su desaprobación ante el alegato del letrado. “Soy una chica a la que le gusta la vida social”, escribieron en las diferentes plataformas.
“Me pregunto si Paul Muñoz tiene madre, hijas, sobrinas, amigas, abuelas, compañeras de trabajo, mujeres a su alrededor a quien pueda mirar a la cara y no sentir vergüenza”, expuso la actriz Fiorella Pennano en Instagram.
Lady Guillén dejó un corto, pero fuerte mensajes a sus seguidores: “No es no, he dicho”.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.