Chester Bennington ha pasado a la historia como una de las mejores voces del rock de la época. El popular vocalista de la agrupación Linkin Park es considerado como todo un ídolo para sus seguidores, quienes este 20 de julio recuerdan el tercer aniversario de su muerte. Y fue unos meses después de este hecho que su esposa, Talinda Bennington, a través de sus redes sociales compartió imágenes de las últimas horas del artista junto a su familia.
La grabación de 40 segundos fue acompañada de un emotivo mensaje en el que intenta despertar consciencia sobre la depresión y los efectos que puede tener en la salud mental de una persona sin que nadie más lo note. Como se recuerda, el cantante se suicidó en su casa en Estados Unidos en el 2017.
Talinda Bennington, en una entrevista a un medio local durante el año 2018, se refirió a los días previos a la muerte del artista. De acuerdo a esta versión, Chester Bennington se mostró más cariñoso con su familia. “Sentía que se estaba despidiendo de nosotros. Como si se fuera de gira con la banda y ya no regresaría”, afirmó.
La viuda del vocalista de Linkin Park también detalló que este precisó que “tenía que seguir un sueño” y que “debería hacerlo solo”. Ella calificó a estos momentos como una despedida muy especial que quedará siempre en sus memorias.
La noticia de la muerte de Chester Bennington fue reportada a las 9:00 (hora local) del 20 de julio de 2017. El hecho ocurrió en su residencia ubicada en California y se determinó que fue un suicidio.
Mike Shinoda, miembro de Linkin Park, confirmó esta información y anunció que la banda emitiría un reporte en las próximas horas. Finalmente, la agrupación canceló el resto de su gira One More Light y permaneció en un período de para hasta abril de 2020.
Linkin Park alcanzó el reconocimiento de los amantes del rock a finales de 2000 con el lanzamiento de su álbum Hybrid Theory. Además, gracias al estreno de sus canciones y vídeos en la plataforma de MTV, la banda logró posicionarse en el ámbito internacional.
Chester Bennington desarrolló gran parte de su carrera con esta agrupación y juntos grabaron siete producciones de estudio. La última de ellas se llama One More Light que fue publicada en mayo del 2017, apenas dos meses previos a la muerte del vocalista.
Si bien su paso por Linkin Park es considerado como la parte más popular de su carrera, Chester Bennington integró otras agrupaciones de rock como fue el caso de Sean Dowdell and His Friends y Gray Daze.
Tras saltar a la fama, él participó en otros proyectos del ámbito musical. En 2005, fundó la banda Dead By Sunrise y, en 2013, cumplió su sueño de la infancia de integrar Stone Temple Pilots.