Cargando...
Espectáculos

Joaquín Sabina y Jimena Coronado se casan en secreto luego de 25 años de relación [FOTOS]

El artista español Joaquín Sabina y la peruana Jimena Coronado se conocieron en Lima cuando ella se presentó como fotógrafa para un reportaje hace más de veinte años.

Joaquín Sabina y Jimena Coronado se dieron el “sí” después de 25 años de relación amorosa. La pareja ha contraído matrimonio civil en Madrid, a las 12 de la mañana de este lunes 29 de junio, según informa El País.

En la reunión estuvieron presentes solo personas cercanas al músico como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y su gran amigo cantante Joan Manuel Serrat.

Joaquín Sabina y Jimena Coronado. Foto: Revista Caras.

La pareja fue captada saliendo por la llamada “puerta de bodas” del Juzgado, por donde suelen salir los flamantes esposos. Joaquín Sabina aparece usando un sombrero de paja, e iba vestido con un traje azul, mientras que la peruana Jimena Coronado lucía un vestido azul oscuro y sandalias planas negras. Ambos tenían puesta una mascarilla para prevenir el coronavirus.

Los presentes en el matrimonio civil del músico evitaron ser fotografiados debido a que este se realizó en secreto. Luego, todos se marcharon a almorzar, según detalla el medio español.

joaquín sabina

La ceremonia había sido anunciada en noviembre de 2019, pero no se publicó la fecha. El cantante Joan Manuel Serrat reveló que Joaquín Sabina se arrodilló ante Jimena Coronado para pedirle matrimonio después de más de 20 años de relación.

La pareja se conoció en el hotel Sheraton de Lima en 1999. La peruana, de 50 años, llegó hasta allí como fotógrafa para realizar un reportaje sobre Sabina, de 71 años. Ambos tenían pareja en ese entonces; sin embargo, cuando el músico se separó, retomó el contacto: ella le mandó una larga carta que él tardó cuatro meses en decidirse a abrir. Luego, se reencontraron en México, donde pasaron varios días de vacaciones.

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina y Jimena Coronado contraen matrimonio luego de que él sufriera un aparatosa caída en pleno escenario en Madrid y tras haber finalizado el confinamiento por la pandemia en España.

¿Quién es Jimena Coronado?

Jimena Coronado vendría a ser la segunda pareja de Joaquín Sabina. Tras el ingreso hospitalario del cantante, la peruana fue una persona fundamental en su compañía para su recuperación.

Según sus propias declaraciones, el artista confesó que en más de una ocasión ella “le salvó la vida”.

Joaquin Sabina reaparece aun convaleciente para aplaudir a los sanitarios junto a su esposa. (Foto: Instagram)

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Natalie Vértiz se va del país en medio de confesiones de Tilsa Lozano sobre Yaco Eskenazi: “Próximo destino”

LEER MÁS

'Tunche’ Rivera, futbolista de Universitario, celebró su boda con lujosa fiesta: Ana Siucho reaparece entre los invitados

LEER MÁS

Magaly cuestiona a Samahara por coincidir con Bryan Torres en eventos y ella aclara: “Me aseguraron que no iba a tocar”

LEER MÁS

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mauricio Diez Canseco y su novia argentina se tatúan sus nombres, pero ella descarta boda: “Estoy chiquita”

Pamela López asegura que Christian Cueva se sometió a examen de ETS tras reiteradas infidelidades: “Todo salió bien”

Bryan Torres sorprende al deslizar que Melissa Klug lo habría agredido tras altercado con Samahara Lobatón: “Lo tengo grabado”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez