Cargando...
Espectáculos

Susana Baca habla de ‘Richard Swing’ por compararse con ella: “Un charlatán no puede ser artista”

La ex ministra de Cultura no aceptó que ‘Richard Swing’ se comparase con ella y minimice su trayectoria. “Ella tampoco tiene un título, ni profesión cuando ocupó el cargo de ministra de Cultura”, fue lo que dijo el mediático personaje.

La ex ministra de Cultura Susana Baca marcó distancia de manera enfática de ‘Richard Swing’, luego que este se comprara con ella, e incluso minimizara su trayectoria artística.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la cantante peruana envió un fuerte mensaje dirigido al personaje cuestionado por sus ‘jugosos’ contratos con el Gobierno en plena pandemia.

El pasado viernes 12 de junio, ‘Richard Swing’ fue interrogado en el Congreso de la República, allí mencionó: “(...) Susana Baca también es artista como yo. Ella tampoco tiene un titulo, ni profesión cuando ocupó el cargo de ministra de Cultura"

La comparación enfureció a la compositora peruana, quien no dudó en responder a Richard Cisneros y explicarle por qué se diferencia de él.

Richard Swing

Aseguró que las declaraciones del personaje fueron erróneas. “Esta persona se equivoca. Yo tengo tengo títulos, especialidades, reconocimiento. Tengo una carrera y un prestigio logrado con mi sentido profesional y honradez, no soy comparable con la mediocridad, con la indecencia y con lo deleznable de cierta política nacional, y la sociedad de los favoritismos”, expresó la artista.

Luego Susana Baca tildó de “comechados” a los políticos corruptos y mencionó que en sus 50 años de carrera profesional no ha estado involucrada en denuncias como ‘Richard Swing’.

susana baca

Además, la ex ministra de Cultura pidió al Estado peruano que reconozca a los artistas por su profesión y que modifique la ley. “Artista es una persona que tiene una cualidad, pero que, además está refrendada por una trayectoria y reconocimiento de responsabilidad, avalada por colegiaturas”, continúa.

En referencia a ‘Richard Swing’, Susana Baca dejó entrever que se sería un charlatán que se autodenomina artista.

“Así como un médico para ser reconocido como médico tiene que tener un título y una colegiatura en base a estudios y experiencia, y no es un curandero, que puede ser médico; en este caso es exactamente lo mismo: un charlatán no puede ser artista. Hay que hacer la diferencia entre un curandero y un doctor, y también entre un charlatán y un artista”, se lee en la publicación de Susana Baca.

Susana Baca

Universidad La Cantuta en respaldo a Susana Baca: ella sí es educadora, Richard Swing tiene mala intención

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conocida como ‘La Cantuta’, mostró su “enérgico rechazo a la inaceptable afirmación" de Richard Cisneros o Richard Swing, por decir que la artista y cantante criolla Susana Baca “no tiene titulo profesional”, como él, cuando ella dirigió el Ministerio de Cultura.

“Esta declaración formulado por Richard Cisneros […] falta a la verdad, por ignorancia y con evidente mala intención, solo puede merecer nuestra rotunda condena, cualquiera sean las explicaciones que pretenda dar”, comunicó la universidad.

Lo más visto

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS

Samahara Lobatón reaparece en discoteca durante show en vivo de Bryan Torres: "No voy a privarme de salir"

LEER MÁS

Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

LEER MÁS

Suheyn Cipriani conmueve al mostrar el matrimonio de su papá en emotiva celebración junto a sus hermanos: "Qué día tan feliz"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Muestran chat donde Brian Rullán culpa a su exsuegra de 'envenenar' a Laura Spoya tras finalizar su relación: "Está mal aconsejada"

Brian Rullán, ex de Laura Spoya, responsabiliza a Mario Irivarren y Gerardo Pe' por su ruptura: “No me da a respetar”

Samahara Lobatón reaparece en discoteca durante show en vivo de Bryan Torres: "No voy a privarme de salir"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Pedro Castillo se pronuncia tras lectura de sentencia: “El Perú sabe lo que está pasando, esto es una barbaridad jurídica”

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Periodistas españoles de 'Chiringuito de jugones' quedan impactados con historia de 'Pol Deportes': "Espectacular"