Cargando...
Espectáculos

Maribel Guardia: así lucía la actriz con 19 años en su paso por el Miss Universo 1978 [VIDEO]

La actriz Maribel Guardia logró conquistar a los jurados con su seguridad sobre la pasarela y su personalidad perspicaz.

Maribel Guardia se ha convertido en una de las figuras de telenovela más reconocidas de Latinoamérica. Su belleza y tonificada figura no pasan desapercibidas para el público espectador. Sin embargo, la actriz siempre ha ostentado un destacable físico, incluso en su juventud.

Muy pocos conocen el pasado de la también cantante en los certámenes de belleza. La estrella de “El privilegio de amar” participó en el Miss Universo de 1978 con tan solo 19 años, hecho que la puso en el mapa y gracias al cual pudo iniciar su carrera artística.

Maribel Guardia, quien este 29 de mayo cumple 61 años, nació en Costa Rica y realizó sus primeros pasos frente a las cámaras con el modelaje. El talento natural y su seguridad sobre las pasarelas la llevaron a ganar el certamen Miss Costa Rica.

Los jurados de aquel concurso no solo quedaron admirados por la belleza natural de la joven, sino por su templanza y su personalidad perspicaz. Esta reacción se repitió en el Miss Universo 1978, el cual se realizó en Acapulco.

Maribel Guardia. (Foto: Difusión)

Su participación en el certamen internacional la llevó a ganar una beca de estudios en una prestigiosa academia de actuación en México. Sin embargo, la ahora veterana actriz, no siempre estuvo segura de su éxito. “Yo me sentía fea, cuando gané [Miss Costa Rica] no lo podía creer”, indicó a un programa azteca.

A pesar de que no logró ser coronada como reina, Maribel Guardia obtuvo el título de Miss Fotogénica, premio otorgado por la prensa internacional a la concursante que más destacó por su belleza y porte.

Sin duda, la joven modelo logró destacar entre sus compañeras, ya que Televisa le extendió la oportunidad de formarse en las artes escénicas. La oportunidad fue muy bien aprovechada y en 1980 realizó su primera presentación artística con la obra teatral Los caballeros de la mesa redonda.

La destacada trayectoria de Maribel Guardia

A lo largo de su destacada carrera, la artista costarricense ha logrado incursionar en los diferentes ámbitos de la actuación. Ha demostrado su talento en teatro, televisión, cine e incluso en la conducción.

Maribel Guardia en Instagram

Sin embargo, sus interpretaciones más recordadas las efectuó para telenovelas. “Prisionera de amor”, “Tu y yo”, “Amigas y rivales” y “Al diablo con los guapos”, son algunas de las principales producciones de Maribel Guardia.

Maribel Guardia y su impresionante figura a los 61 años

Actualmente, la destacada actriz se ha convertido en una importante figura de las redes sociales. Sus más de 5 millones de seguidores en Instagram se encuentran pendientes de todos sus movimientos.

Maribel Guardia en Instagram

Maribel Guardia usualmente difunde fotografías de su día a día y divertidos videos para entretener a los usuarios de la plataforma social. En las imágenes que publica ostenta su impactante belleza a los 61 años y comparte sus rutinas de ejercicios.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Samahara Lobatón sorprende al vender su cuenta de Instagram y TikTok a insólitos precios en soles: "Gente realmente interesada"

LEER MÁS

Deysi Araujo abandonará su departamento en San Isidro tras exponer discriminación por parte de sus vecinos: "Colmaron mi paciencia"

LEER MÁS

Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

LEER MÁS

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

'Esto es guerra 2026': ¿quiénes serían los nuevos 'guerreros' y conductores y quiénes dejarían el programa?

Josetty Hurtado sorprende al posar para la cámara Glambot en Hollywood y la comparan con Jennifer López: "¿Qué te costaba J.Lo?"

Anuel AA preocupa a sus fans por extrema delgadez tras foto compartida en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League