Cargando...
Espectáculos

Grupo 5, Agua Marina y Corazón Serrano preocupados por cancelación de eventos

Las agrupaciones de cumbia no se podrán reunir con sus fans durante muchas semanas, según indican las medidas del Estado para prevenir el coronavirus.

Un golpe duro a la cumbia. Vicente Zeballos, el presidente del Consejo de Ministros, anunció que las actividades que aglomeren a personas quedarán suspendidas de manera indefinida, esto para prevenir la propagación del coronavirus.

Ante la medida del Estado, las agrupaciones de cumbia, uno de los géneros más queridos en el país, se pronunciaron al respecto.

Para Elmer Yaipen, líder del Grupo 5, es necesario acatar las normas y no poner en riesgo la vida de los asistentes y de los integrantes de la agrupación.

“Desde el inicio acatamos las disposiciones que se toman en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el ministerio respectivo. Si la medida de postergación de actividades sociales se efectúan para la salubridad del pueblo , hay que obedecer. La vida es lo primero. Si tenemos que volver en algún momento por la puerta grande lo haremos”, expresó para diario OJO.

Grupo 5, Agua Marina y Corazón Serrano preocupados por cancelación de eventos

Por su parte, la agrupación norteña Corazón Serrano se encuentra atravesando una crisis económica por la cancelación de sus eventos ya programados desde antes de que iniciara la cuarentena.

Ya por la cuarentena hay un montón de contratos cancelados y ya me imagino lo que pasará si es que no se podrá tocar hasta fin de año. Todas las agrupaciones pasamos por una crisis económica, los músicos ganan cuando hay presentaciones y si no hay ingresos, cómo se pagan sueldos. Estamos ya advertidos de que a pesar del termino de la cuarentena, nosotros no vamos a poder tocar de inmediato, dijo la vocalista Yrma Guerrero.

Esta es una nueva baja en la popular agrupación de cumbia Corazón Serrano.

Agua Marina ha tenido que cancelar todos los conciertos que tenían previstos para cada fin de semana del año. Esta es una de las agrupaciones con más ingresos y aclamadas en el género de la cumbia.

“Estamos muy preocupados por la situación, pero somos conscientes de que esto es un sacrificio, nos toca esperar que vuelva todo a la normalidad para retomar las actividades en el momento que lo disponga el Gobierno. Mantengamos la calma, seamos responsables y conscientes de la situación y entendamos que son medidas de prevención”, señala el cantante José Quiroga.

Agua Marina canceló sus conciertos por coronavirus. Foto: Archivo.

Lo más visto

Melissa Klug hace llorar a Samahara Lobatón con emotivo mensaje tras separación de Bryan Torres: "Quise que no repitieras patrones que yo viví"

LEER MÁS

Francisca Aronsson impacta tras aparecer ‘embarazada’ como parte de su personaje en una película: "Ha sido un verdadero reto'

LEER MÁS

Paco Bazán sorprende a Susana Alvarado, cantante de Corazón Serrano, con tierno gesto por su cumpleaños: "Feliz vida"

LEER MÁS

'Tunche’ Rivera, futbolista de Universitario, celebró su boda con lujosa fiesta: Ana Siucho reaparece entre los invitados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

¿A qué hora y dónde ver 'El valor de la verdad' de Tilsa Lozano este domingo 7 de diciembre?

Mónica Zevallos volvería a Panamericana TV, pero no fue presentada para no opacar a Gisela Valcárcel, según Pati Lorena

¿Qué preguntas responderá Tilsa Lozano en El valor de la verdad?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Christian Cueva es el nuevo fichaje de Juan Pablo II: el club Chongoyape le dio la bienvenida a 'Aladino'

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador