J.K. Rowling, autora de la saga de libros de Harry Potter, ha cedido a que profesores, a nivel mundial, lean pasajes de su libro más famoso en video para la educación de sus alumnos.
Por medio de sus redes sociales, la inglesa se manifestó a favor de dar una ‘licencia libre’ que permita leer las aventuras de Harry, Hermione y Ron durante este aislamiento por prevención de coronavirus.
Rowling se declaró “encantada de ayudar” a los docentes con esta medida, en lugar de que estudiantes compren los audiolibros oficiales para escuchar la serie completa.
Harry Potter y las historias que todavía no hemos visto en películas
“Encantada de ayudar a los maestros dando la licencia requerida para publicar videos de ellos mismos leyendo libros de Harry Potter para que lleguen a los niños en casa", manifestó en un tweet.
Asimismo, pidió a sus seguidores que vayan a una dirección web que indica en el mensaje para encontrar las pautas de esta decisión. “¡Qué estén bien pronto!”, recalcó la escritora usando el hashtag #HarryPotterAtHome (Harry Potter en casa).
Cabe recalcar que los videos que son grabados por los profesores solo se pueden publicar desde este 20 de marzo hasta finales de julio “en las redes seguras de las escuelas o en plataformas educativas cerradas”, se lee en el link.
Harry Potter regresaría al cine con el elenco original.
Asimismo, debido a que los parques temáticos, galerías de Harry Potter y todo lo relacionado a uno de los magos más famosos del mundo se encuentran cerradas por la pandemia de coronavirus, la escritora inglesa se encuentra viendo alternativas para “superar la desconexión con los fanáticos”, según Forbes.
Por tal motivo, en mayo llegará nuevamente Harry Potter y la Piedra Filosofal en 3D y 4K a los cines en China, y, aseguran, se vienen más proyectos para mantener a esta creación vigente.