El coronavirus ha puesto en alerta a todo el mundo por su rápida expansión. A pesar que aún no se sabe a ciencia cierta cómo mutó hacia el ser humano, muchos creen que se deben al tipo de animales que comen a menudo los ciudadanos chinos. Al menos, esta opinión es compartida por la actriz peruana Yvonne Frayssinet.
Y es que en su cuenta oficial de Twitter, la reconocida actriz hizo un comentario sobre el coronavirus y el tipo alimentación en carnes que tienen los chinos, como la causante de esta pandemia que ya llegó al Perú y se encuentra próxima a llegar al medio millar de infectados.
Yvonne Frayssinet causó polémica con comentario sobre el coronavirus.
¿Qué sucedió? La recordada Francesca de Al fondo hay sitio compartió una publicación en la que culpaba a los chinos de provocar el COVID-19 y poner en riesgo la vida del mundo entero al ingerir animales exóticos.
“Y que los chinos no sigan comiendo esas exquisiteces (como murciélagos, serpientes, gatos, perros, ratas crudas) para ellos que ponen el peligro la vida de las personas de todo el mundo (sic)”, escribió.
Ivonne Frayssinet
Al ver este mensaje, varios cibernautas se sorprendieron y cuestionaron la posición que tomó Yvonne Frayssinet respecto a la causa del coronavirus.
“Lo que pone en riesgo a las personas es la ignorancia que, por ejemplo, usted está ilustrando”, “Yvonne ya hay estudios que han puesto en duda que comer murciélagos sea la causa del coronavirus e incluso se sospecha que provino de EE. UU. Así que hay que seguir estudiando el caso”, “En países de Europa también comen carne de perro. En otros países también comen sopa de murciélago. Pero como no encaja en su trama racista escogen ignorarlo... quédate en tu casa y considera mejorar como persona, Yvonne”, fueron algunos de los mensajes que le dirigieron a la actriz.
Ivonne Frayssinet
Cabe precisar que, hasta el momento, en el Perú se han detectado 86 casos de personas infectadas por coronavirus. A raíz de la rápida propagación de la enfermedad, el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia en todo el país, durante un período de 15 días.