Cargando...
Espectáculos

Festival de Viña del Mar 2020 se quedaría sin presentadores famosos por decisión de alcaldesa

Debido a un documento firmado por la alcaldesa, el Festival Viña del Mar solo podría ser animado por un funcionario del municipio

María Luisa Godoy y Martín Cárcamo podrían no ser los presentadores del Festival de Viña del Mar debido al mismo municipio en donde se realiza evento.

En una insólita situación la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato firmó un documento que “prohíbe a personas que no tengan la calidad de funcionarios municipales ejerzan labores de animación y/o locución en recintos municipales“, debido a la prohibición que hubo con un concejal.

El concejal en cuestión es Carlos Williams, quien locutaba partidos hace más de veinte años y de forma gratuita en el estadio El Sausalito de Everton.

Al aplicársele el mandato a Williams, también afectaría al evento musical. Por lo que, tanto Maria Luisa Godoy como Martín Cárcamo se verían perjudicados al no ser trabajadores municipales.

Parrilla de artistas para la edición de Viña de Mar 2020

Por su parte, el concejal Sandro Puebla señaló que la medida es ilógica.

"La Quinta Vergara es un recinto municipal, por lo tanto de aplicarse el reciente y sorpresivo criterio que la alcaldesa Reginato quiere imponer en relación al estadio Sausalito y los demás recintos de propiedad municipal, el próximo Festival de Viña sólo podría ser animado por un funcionario municipal, lo que es absurdo“, manifestó.

Quinta Vergara

Asimismo, Puebla se dirigió a la Contraloría Regional de Valparaíso para solicitar un pronunciamiento oficial.

Él también señaló que “si se ratifica el criterio de la alcaldesa, se deberá proceder a notificar a los canales la necesidad del cambio de animadores para el próximo festival". Además, si este criterio se da, el concejal la comunicará con la Comisión Organizadora del Festival.

Quinta Vergara en la noche del Festival de Viña del Mar

La organización del certamen se comunicó con un periódico local para esclarecer los puntos del contrato. Aclararon que son los canales de televisión que transmiten el evento y el municipio "quienes eligen a los animadores del Festival”.

Lo más visto

Deysi Araujo abandonará su departamento en San Isidro tras exponer discriminación por parte de sus vecinos: "Colmaron mi paciencia"

LEER MÁS

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

LEER MÁS

Josetty Hurtado sorprende al posar para la cámara Glambot en Hollywood y la comparan con Jennifer López: "¿Qué te costaba J.Lo?"

LEER MÁS

Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

'Esto es guerra 2026': ¿quiénes serían los nuevos 'guerreros' y conductores y quiénes dejarían el programa?

Josetty Hurtado sorprende al posar para la cámara Glambot en Hollywood y la comparan con Jennifer López: "¿Qué te costaba J.Lo?"

Anuel AA preocupa a sus fans por extrema delgadez tras foto compartida en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League