Cargando...
Espectáculos

Viña del Mar 2020: festival iniciará sin la tradicional alfombra roja de artistas

A raíz de la crisis en Chile, la organización del evento musical más grande de Latinoamérica, anunció la modificación a través de un comunicado oficial.

A poco más de un mes del inicio del Festival de Viña del Mar, el evento musical más popular de Latinoamérica, que se realiza cada año en Chile, complicaciones y cambios de último momento parecen poner en vilo el desarrollo de la gala como se conocía.

El pasado jueves 16 de enero, la organización del festival emitió un comunicado anunciando la principal modificación en el desarrollo del evento: la suspensión de la clásica alfombra roja que se coloca un día antes del inicio de las presentaciones. Al parecer, la decisión habría sido tomada debido a la crisis que afecta a Chile desde octubre del año pasado.

“La gala, que se realiza el viernes anterior al certamen musical, será reemplazada este año por un programa de televisión que transmitirá el lanzamiento del evento”, indica el comunicado poniendo fin a días de especulaciones sobre la realización de la conocida ‘alfombra roja’.

“El espectáculo de inauguración se realizará en un espacio desprovisto de una alfombra roja, pues se realizará en el interior de un lujoso hotel y contará con un reducido número de invitados que presenciarán la gala número 61”, prosigue el anuncio.

Viña

Junto a este cambio, llegó la negativa de varias estrellas chilenas a asistir al evento en solidaridad con la situación que atraviesa el país. Entre ellas, Francisca Merino, Jordi Castell, Carolina de Moras, Alejandra Valle y la cantante Denise Rosenthal, quien actuará en el Festival de Viña del Mar.

“Desde la industria televisiva sabíamos que era difícil que no se hiciera”, señaló la periodista Alejandra Valle, y agregó: “como persona, ciudadana y parte de las personas que estamos en las movilizaciones y apoyamos este movimiento, es complicado. No veo la forma de cambiarle el tono”.

Viña

Por su parte, el animador Jordi Castell indicó que ''es un riesgo incluso que se haga el Festival de Viña porque deberíamos tener un poquitito más de respeto por lo que estamos viviendo ideológica y culturalmente, entonces de ahí para arriba me parece un provocación y de la peor forma hacia las manifestaciones y la gente que está pidiendo cambios, y por dignificar la clase obrera y media en este país.

Como se sabe, el evento tendrá como invitados a artistas como Ozuna, Mon Laferte, Ricky Martin, Pablo Alborán, Pimpinela, entre otros.

Lo más visto

Jaime Bayly cuestiona al canciller Carlos Espá por no otorgarle ninguna embajada y recuerda su pasado juntos: “Él está en deuda conmigo”

LEER MÁS

Christian Cueva responde a Pamela López tras afirmar que ya no puede hacerse cargo de sus hijos: "Le tengo que..."

LEER MÁS

Mujer denuncia públicamente a Carlos Cacho por agredir y burlarse de su hijo de 6 años, diagnosticado con autismo, en Trujillo

LEER MÁS

Francisca Aronsson sorprende al hacerle inesperada proposición a Santiago Salinas, hijo peruano del actor Jorge Salinas: "Podemos ir juntos..."

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

‘El reventonazo de la Chola’ derrota a ‘Yo soy’ y ‘JB Noticias’ en el rating: ¿cuántos puntos hicieron el sábado 5 de septiembre?

Pamela López toma radical decisión y entrega a sus hijos a Christian Cueva: “Ya no puedo hacerme cargo"

Rafael Cardozo se sincera sobre boda civil de Cachaza y André Bankoff: “Firmar un papel no garantiza nada”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Ahora Nación propone que civiles formen parte de la Comisión de Ética en la Cámara de Diputados

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO