El príncipe Harry presentó ante la reina Isabel II un comunicado en el que renunciaba a sus títulos reales junto a su esposa Meghan Markle. Este hecho generó una gran cantidad de reacciones y críticas debido a que el duque de Sussex estaría abandonando uno de sus deberes como nieto de la monarca.
Ante esta situación, sus compañeros militares salieron en defensa del hijo menor de Diana de Gales e indicaron que es un hombre honorable sin necesidad de permanecer en la familia real. Aquellos que lo conocieron durante su etapa de servicio en las Fuerzas Armadas, expresaron su apoyo.
El príncipe Harry sirvió al ejército del Reino Unido por diez años, llegando a obtener el rango de capitán. A pesar que ya desertó a la fuerza militar, su trabajo con la organización aún continúa vigente pues brinda ayuda a sus compañeros veteranos que han sufrido lesiones durante el servicio.
Algunos exsoldados de las Fuerzas Especiales Británicas escribieron en redes sociales la grata experiencia de servir a su país junto a Harry, y resaltaron sus cualidades.
Príncipe Harry recibe el apoyo de sus compañeros militares
“El duque de Sussex tiene y seguirá teniendo el mayor respeto de toda la comunidad militar por su servicio con y sin el uniforme. Digan lo que quieran sobre su situación actual pero reto a cualquiera a decir que este hombre no se merece todo el respeto que se le puede dar a un soldado", escribió uno de sus anteriores compañeros.
Soldados británicos respaldan la decisión del príncipe Harry
Otro veterano publicó una fotografía junto al príncipe y escribió: “Yo serví con Harry en Afganistán y pienso que es un verdadero líder, ha hecho cosas asombrosas apoyando a los soldados afectados por lo que debemos hacer lo mismo por él. Apóyalo cuando necesite de nuestro país y respáldalo en las decisiones que tome”.