Cargando...
Espectáculos

Las medidas que tomó la reina Isabel II tras acusaciones contra el príncipe Andrés

El príncipe Andrés anunció su retiro de la vida pública al ser cuestionado por su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia.

El príncipe Andrés, considerado como el hijo favorito de la reina Isabel II, vive uno de sus peores momentos al ser duramente cuestionado por su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Edward Epstein, acusado de pedofilia.

Esta cercanía entre el príncipe Andrés y el empresario, trajo duras consecuencias a la familia real y la monarca viene tomando drásticas medidas para limpiar la imagen de su reinado.

En una primera instancia, el heredero de Isabel II brindó una entrevista a la cadena BBC, donde intentó explicar su “supuesta implicación en la trama de tráfico sexual de menores, encabezada por su amigo (Jeffrey Edward Epstein)”.

Pese al descargo del príncipe, su reputación ante la sociedad británica llegó a un nivel negativo y la reina tomó otras medidas. Andrés se vio obligado a renunciar a sus funciones públicas, obligado por su madre.

Además, la prensa británica informó que la reina Isabel II canceló el festejo por los sesenta años del príncipe. Según el ‘Sunday Times’, la monarca estaba preparando una gran celebración, pero se decidió cambiar por una cena privada y solo en familia.

Sobre el príncipe Andrés

Isabel II

Andrés de York, es el tercer hijo y segundo varón de la reina Isabel II del Reino Unido y el príncipe Felipe. En la actualidad es el octavo en la línea de sucesión al trono británico, pero hasta el nacimiento de su sobrino el príncipe Guillermo en 1982 era número dos, después de su hermano el príncipe Carlos.

Andrés es representante especial de Comercio e Inversión del Reino Unido. También ayuda a la familia real en sus obligaciones, pero por el momento todo está a manera de pausa.