Cargando...
Espectáculos

Tongo rompe en llanto por su salud: “No me dejen morir” [VIDEO]

El intérprete de “La pituca” rompió en llanto al revelar la grave enfermedad que padece. “Yo he dado todo lo que he podido. Ahora quiero que me ayuden, expresó.

El último lunes, Tongo volvió a causar sensación en las redes sociales al dar a conocer su nuevo videoclip, donde hace una parodia de “Bebé”, tema de Anuel AA y Tekashi 6ix9ine. Sin embargo, dos días después, el cantante entristeció a sus seguidores con un anuncio en Facebook.

“Hacemos un paréntesis queridos amigos, por enfermedad”, escribió este miércoles 4 de septiembre el cantante cuyo nombre real es José Abelardo Gutiérrez Alanya.

Como era de esperar, tras su angustiante mensaje, Tongo recibió decenas de comentarios de apoyo. “Mejórate pronto, y como siempre espero novedades musicales”, “Pronta recuperación maestro Le Tongue”, “¡Qué te mejores pronto!” y “Mejórate gran artista, bajado del Olimpo aquí donde estamos los mortales solo para deleitarnos de tu hermosa sinfonía que sale cada vez que se te entra alguna inspiración mi Lord Le Tongue”; escribieron algunos de sus fans en Facebook.

“Recupérate pronto leyenda, todo va salir bien”, “Que se mejore pronto le tongue”, “Estamos contigo amigo Tongo, nunca pierdas el carisma que te caracteriza. Le tongue bendiciones” y “Espero mejores pronto, primero la salud Le Tongue, así se cancelen los conciertos”; manifestaron otros cibernautas en la publicación del intérprete de “La pituca”.

Pocos sabían lo que realmente pasaba con José Abelardo Gutiérrez Alanya, hasta que el mismo artista peruano habló de su salud con el Dr. Armando Massé, vía telefónica con radio Exitosa Noticias.

Entre lágrimas, Tongo contó que necesita, con urgencia un trasplante, de riñón debido a la insuficiencia renal terminal que padece. “Atención todo el Perú, ustedes saben que yo he dado todo lo que he podido en las canciones, toda mi voz, he dado todo para ustedes. Ahora, por favor, yo quiero que me ayuden, por favor. ¡No me abandonen!”, suplicó el popular cantante.

Tongo, quien espera tener un trasplante de riñón para retomar sus actividades artísticas, se dirigió a las autoridades peruanas para que lo ayuden. “Les pido, de todo corazón, a los señores congresistas, al presidente (Martín Vizcarra), a todos, que me ayuden, que no me dejen morir, que no me dejen morir”, agregó con la voz entrecortada.

Tongo parodia éxito de Anuel AA

Fiel a su estilo, el peruano protagonizó una caracterización similar al que luce la pareja de Karol G. Las joyas en sus manos y las cadenas en su cuello completaban su look para grabar el videoclip de “Bebecita”.

Lo más visto

¿Romance a la vista? Magaly Medina muestra imágenes de Stephanie Cayo y Alejandro Sanz juntos

LEER MÁS

Exvoleibolista Cecilia Tait se emociona al llevar a su hija mayor al altar en romántica boda frente al mar

LEER MÁS

Cantante peruana Nicole Zignago, hija de Gianmarco, confiesa relación sentimental con artista extranjera: “Es la primera vez que lo digo”

LEER MÁS

Maricielo Effio pide apoyo en redes para regresar a la TV tras revelarse su nuevo trabajo en Estados Unidos: "Jurado en 'Yo soy'"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

¿Romance a la vista? Magaly Medina muestra imágenes de Stephanie Cayo y Alejandro Sanz juntos

Hermano de Lizeth Larzano pide justicia y máxima pena contra Adrián Villar y Marisel Linares: “Yo no voy a parar hasta verlos en la cárcel”

Hermano de Lizeth Marzano cuestiona actitud de Marisel Linares por presunto encubrimiento a su hijastro: ¿Por qué no tuvo suficientes valores?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"