Cargando...
Espectáculos

Jorge Benavides justifica caracterización de Jefferson Farfán tras recibir denuncias por racismo

Detrás de las críticas que recibe en su contra, Jorge Benavides asegura que existe un interés económico de por medio

Jorge Benavides no se quedó callado y respondió a críticas en su contra por su caracterización sobre el futbolista peruano Jefferson Farfán que habrían ofendido a la comunidad afroperuana. El imitador compartió algunas imágenes en su cuenta de Instagram donde presentaba al delantero nacional con exagerada vestimenta.

No es la primera vez que Jorge Benavides caracteriza a Jefferson Farfán. Durante años él lo ha venido imitando, siempre con esa personalidad caricaturizada.

El productor de “El wasap de JB” aseguró al diario Trome que no es su intención ofender a la comunidad afroperuana ni al futbolista peruano, e incluso asegura divertirse con dichas parodias al deportista.

"No me pinto la cara ni me burlo de los afroperuanos, sino que me maquillo y caracterizo para un personaje. Hasta Jefferson Farfán se divierte con la imitación, además, he desterrado los chistes ofensivos", expresó.

Foto: Instagram

Así también, el actor cómico aseguró que detrás de todas esas críticas existe un interés económico de por medio.

“Creo que la gente que me ataca luego pasa a cobrar a algún jefe, aquí hay un interés económico”, apuntó.

Foto: Instagram

Denuncian imitación de Jorge Benavides a Jefferson Farfán

“Alerta contra el Racismo”, una entidad del Ministerio de Cultura, denunció la caracterización de Jorge Benavides hacia Jefferson Farfán argumentando que “refuerza estereotipos y prejuicios racistas, afectando la identidad de la población afrodescendiente”.

“Alerta contra el Racismo” se reficirió a la fotografía publicada en Facebook el pasado 6 de agosto por el actor.

“No es la primera vez que el señor Benavides realiza este tipo de caracterizaciones humillantes. Otros ejemplos son personajes como la ‘Paisana Jacinta’ o el ‘Negro mama’”, señalaron.

Captura de Facebook


Lo más visto

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS

Pamela López asegura que Christian Cueva hizo llorar a sus hijos en Navidad: "Seguiré defendiéndolos"

LEER MÁS

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"