El actor Kevin Spacey puede respirar tranquilo, luego que los fiscales del estado de Massachusetts retiraran los cargos por supuesta agresión sexual en contra de un joven de 18 años hace tres años atrás.
La grave acusación que ponía en el ojo de la tormenta al experimentado actor estadounidense se debilitó cuando la supuesta víctima se negó a declarar sobre la desaparición de un teléfono celular que, según la defensa, contiene información que respalda las afirmaciones de inocencia del actor.
PUEDES VER: Retiran denuncia a Kevin Spacey
Ante esto, la justicia dio con el veredicto por la "falta de disponibilidad del testigo denunciante ".
Tras una semana de que el joven guardara silencio, se dio a conocer que Kevin Spacey quedó absuelto de los cargos .
Kevin Spacey
Asimismo, el portal TMZ reveló que Spacey fue liberado esta mañana de tales acusaciones que comenzaron en 2017, cuando el actor Anthony Rapp (“Star Trek: Discovery”) dio a conocer un episodio en el que él tenía 14 años y Spacey intentó abusar sexualmente de él.
Desde las declaraciones de Anthony Rapp, más de 30 hombres han acusado al artista por mala conducta sexual. La celebridad de 59 años se disculpó públicamente por medio de un comunicado, pero no se refirió a las denuncias posteriores.
Cuando salió a la luz los abusos por parte de Kevin Spacey, aprovechando su imagen en Hollywood, la plataforma Netflix optó por separarlo de la serte “House of Cards”, donde tenía el papel protagónico. La producción puso a la actriz Robin Wright como el centro de todo y siguió su curso sin su personaje principal.
Además, también fue reemplazado por Christopher Plummer en la película “Todo el dinero del mundo”. Para esta cinta, que ya estaba terminada, se tuvo que volver a grabar las escenas con el nuevo actor.