Cargando...
Espectáculos

¿Chacalón predijo su muerte? Tema del cantante revelaría la verdad

A 25 años de su muerte, Chacalón continúa siendo uno de los artistas nacionales más recordados.

El próximo lunes 24 de junio se cumplirán 25 años de la muerte de Chacalón, el más importante representante de la música chicha en nuestro país. Hace unos días, se dio a conocer que el icónico cantante habría predicho su muerte en una de sus canciones.

El artista que alcanzó la fama con el grupo musical “La Nueva Crema” se ponía melancólico al cantar “el día que yo me muera, otros nuevos cantadores bajarán del cielo y así Chacalón y la Nueva Crema nunca morirán”, según cita un artículo de la Revista Somos.

De acuerdo a la mencionada publicación, exactamente doce días antes de su fallecimiento, Chacalón ofreció una presentación en vivo en la que interpretó “Muñeco de cartón”, tema que nunca llegó a grabar. “Como un muñeco de cartón, un día me enterrarán en un viejo cementerio: mi familia sufrirá, mis amigos llorarán”, dice la letra que se escuchó en la voz del icónico cantante.

Chacalón

Finalmente, el 24 de junio de 1994, la luz de Chacalón se apagó y el deceso del artista fue anunciado por el locutor Aníbal Alanya, quien acuñó la frase “este domingo, domingo, domingo...”.

Lorenzo Palacios, mejor conocido como Chacalón, fue despedido en medio del llanto de más de 30 mil personas que se dieron cita en el cementerio El Ángel para darle el último adiós. El artista llegó a los corazones de muchos debido a su destacada forma para interpretar sus temas.

Chacalón logró gran popularidad junto a la banda La nueva Crema. Uno de sus más grandes éxitos es el tema “Muchacho provinciano”.

Otros datos de Chacalón

-Lorenzo Palacios Quispe, más conocido como 'Chacalón', fue hijo del danzante de tijeras Lorenzo Palacios Huaypacusi y de Olimpia Quispe.

-Cuando era joven, Chacalón estuvo preso en el penal de Lurigancho por cortarle la cara a un policía.

-El cantante reemplazó a su hermano en “El Grupo Celeste”. Luego de varios años, el artista pasó a convertirse en líder de “La nueva Crema”, junto al músico y compositor Jose Luis Carballo.



Lo más visto

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Christian Cueva y Pamela López seguirán casados tras fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima que rechazó trámite de divorcio del futbolista

LEER MÁS

Bryan Torres reaparece celebrando en un video tras denuncia por agresión contra Samahara Lobatón

LEER MÁS

Clara Seminara retira denuncia contra 'Yuca' por tocamientos indebidos debido a su delicado estado de salud: "Esperaba que él me pida disculpas"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Muere Jian Carlos Moscol 'JC', recordado excantante del grupo de cumbia Cantaritos de Oro

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Christian Cueva y Pamela López seguirán casados tras fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima que rechazó trámite de divorcio del futbolista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”