Cargando...
Entretenimiento

El día en el que Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura, sorprendió como jurado en Miss Universo 1982

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien falleció el 13 de abril a los 89 años, es reconocido por su notable carrera literaria, aunque pocos conocen su participación como jurado en un concurso de belleza.

Mario Vargas Llosa también fue candidato a la presidencia de Perú en 1990 Foto: Archivo GLR/Captura de Instagram
Mario Vargas Llosa también fue candidato a la presidencia de Perú en 1990 | Foto: Archivo GLR/Captura de Instagram

Mario Vargas Llosa dejó una huella muy profunda y marcada, no solamente debido a su legado literario, sino a los ángulos menos conocidos que nos ha dejado como su vida personal o algunos episodios sorprendentemente curiosos.

Tal y como se conoce gracias a las redes sociales, la cuenta de Arkiv Perú en Instagram ha rescatado uno de esos episodios curiosos: su participación como jurado del certamen de belleza más importante a nivel mundial, 'Miss Universo'.

¿Cuál fue la función de Vargas Llosa?

En 1982, el Perú se estableció como anfitrión de 'Miss Universo' y entre los jurados que eligieron a la nueva reina de belleza estaba el propio Vargas Llosa, episodio que ha pasado a ser recordado por muchos como una curiosa incursión del escritor en un ámbito lejano del mundo literario. En un video que ha publicado Arkiv Perú, podemos ver el joven escritor vestido con traje de gala, sonriendo y realizando su papel como jurado del certamen.

En el video se le ve saludando a los acompañantes de certamen de belleza Foto: captura de Instagram

El paso de Vargas Llosa por el certamen de belleza no fue el único acontecimiento peculiar en su vida. En 2005, la conductora peruana Gisela Valcárcel recordó con emoción el gesto de apoyo que el escritor tuvo cuando publicó su primer libro, "Mi nombre es Gisela".

A través de Instagram, Valcárcel compartió el mensaje que Vargas Llosa le envió tras leer su obra, en el que expresó: “Me resulta admirable tu lucha, tu coraje y tu capacidad para superar obstáculos”. Para la conductora, este mensaje fue un verdadero honor, aunque ella misma consideraba que no lo merecía.

Valcárcel también destacó que Vargas Llosa no solo elogió su trabajo, sino que comparó su vida con las historias que él mismo solía narrar. Para ella, estas palabras fueron más que un consejo; la hicieron sentir que su esfuerzo al escribir el libro había valido la pena. Además, recordó con cariño el tiempo que trabajó junto al escritor durante su campaña política, una experiencia que la marcó profundamente.

El legado de Mario Vargas Llosa perdurará, no solo por su vasta obra literaria, sino también por los gestos de humildad y generosidad que demostró a lo largo de su vida. La partida del escritor ha dejado una profunda tristeza, especialmente en quienes, como Gisela Valcárcel, lo recordarán con cariño y admiración.

Lo más visto

Revelan la impactante transformación facial de Vinícius Jr. tras someterse a cirugía de armonización de mentón

LEER MÁS

Hija menor de Christian Meier se gradúa en prestigiosa escuela de Londres junto a su madre Marisol Aguirre

LEER MÁS

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo

LEER MÁS

Hijo de Marc Cucurella tiene autismo y campeón del mundo con España hace dura confesión: "A veces no sé cómo ayudarlo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

Conciertos en Lima 2026: entradas, fecha y lugar para Big Boy, Leslie Shaw, César Vega y estrellas de ‘Yo soy’ este fin de semana

Cantante Marc Anthony se convierte en padre por octava vez a sus 57 años junto a su esposa de 27: “Qué bendición”

Rosalía, cantante española, pide perdón tras llamar ‘perlas’ a los jugadores de Argentina por perder el Mundial 2026: “Mala mía”

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Fujimorismo exige al presidente José María Balcázar concluir su mandato este domingo 26 de julio

Deportes

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs