En su primera aparición en televisión luego de un largo silencio, Ney Guerrero, el exproductor de Magaly Medina, rompió su silencio en una entrevista universitaria para hablar sobre su paso por la cárcel en 2008. Ney, quien también fue novio de la conductora de ATV, estuvo junto a ella tras las rejas debido a la controversia en torno a Paolo Guerrero y ahora ha ofrecido detalles nunca antes revelados sobre su encarcelamiento.
Recordemos que la situación se originó por un ampay que Magaly Medina difundió en su programa, lo que afectó la imagen del futbolista peruano. A pesar de que tanto la conductora como Ney tuvieron que enfrentar consecuencias legales, el exproductor afirmó que estuvo injustamente encarcelado
PUEDES VER: Magaly Medina reveló que Ney Guerrero le advirtió sobre amistad con Jessica Newton: “No te acerques a ella”
Ney Guerrero, de 54 años, pasó dos meses en la cárcel debido al caso de difamación presentado por Paolo Guerrero. El futbolista solicitó, mediante una carta notarial, que Magaly Medina, el productor y el gerente general de ATV se rectificaran, pero ninguno lo hizo ni asistió a las lecturas de sentencia. Por esta razón, Medina y Ney fueron condenados a 5 y 3 meses de prisión efectiva, respectivamente. Sin embargo, tras cumplir dos meses y medio, sus penas fueron modificadas a prisión suspendida.
Ney Guerrero había evitado hablar en detalle sobre su experiencia en la cárcel, pero eso cambia hoy. El productor finalmente romperá su silencio y revelará todo lo que vivió. En un adelanto de ‘Magaly TV: La Firme’, se le escucha decir: “Lo amargo para mí fue que estuve en la cárcel injustamente”. El resto de sus declaraciones podrán verse en la edición de esta noche del programa de Magaly Medina en ATV.
PUEDES VER: Ney Guerrero le da una emotiva sorpresa a Magaly Medina por sus 27 años en la televisión: “Me asombra”
En noviembre de 2007, Magaly Medina publicó en su revista Magaly Te Ve unas fotografías donde Paolo Guerrero aparecía con Fiorella Chirichigno, acusándolo de haber salido de la concentración de la selección peruana a las 2 de la madrugada, justo antes de un importante partido contra Brasil. Paolo negó estas afirmaciones y solicitó una rectificación mediante una carta notarial dirigida a Medina, su productor Ney Guerrero y el gerente general de ATV. Sin embargo, la conductora ignoró el pedido y rompió la carta en televisión nacional, confiando plenamente en la versión de su equipo.
El caso llegó a juicio, y durante el proceso, Medina y Ney Guerrero faltaron a dos lecturas de sentencia. Finalmente, en la tercera, la jueza María Teresa Cabrera sentenció a Medina a cinco meses de prisión efectiva y al pago de 200 mil soles en indemnización, mientras Ney Guerrero recibió una condena de tres meses. A pesar de confiar en que ganarían con la defensa de su abogado César Nakasaki, el fallo en su contra marcó un antes y un después en la carrera de Medina.