El mundo de la cumbia está de luto. La voz principal del grupo Guerreros Hermanos, Alezka Thalía Manrique Castillo, fue asesinada por una banda de delincuentes durante un asalto en la madrugada del domingo en la provincia de Bagua Grande, región Amazonas. La orquesta viajaba en un bus rumbo a Chiclayo después de un concierto cuando, en plena carretera, fueron interceptados a balazos por seis criminales, obligando al conductor a detenerse.
Los músicos abrieron la puerta del vehículo y no opusieron resistencia al asalto. A pesar de ello, uno de los delincuentes, al ver a Thalía Manrique, quien intentó refugiarse en el baño por el nerviosismo del momento, le disparó en la parte baja del abdomen, según relató Ingrid, una de las sobrevivientes del ataque. Luego, aun con vida, la sacaron a la fuerza del bus y la arrojaron a una acequia. La cantante falleció mientras era trasladada en una ambulancia. Sus compañeros exigen justicia y lamentaron profundamente la pérdida de Thalía, quien estaba a solo días de graduarse.
Alezka Thalía Manrique Castillo, joven cantante y estudiante de 27 años, era miembro de la orquesta chiclayana Hermanos Guerrero, formada hace solo dos meses. A pocos días de graduarse como administradora, perdió la vida, truncando así su prometedora carrera musical y académica. La joven, además, era madre de un niño de 9 años.
De esta manera, Thalía se convierte en otra víctima de la creciente ola de delincuencia que azota al país. La Policía Nacional parece ya haber localizado a uno de los responsables de este trágico hecho.
Jair Manrique, hermano de la fallecida vocalista Thalía Manrique, reveló que la Policía ya ha identificado a uno de los sospechosos y que están en constante comunicación con el fiscal para asegurar que se tomen las medidas necesarias. Además, confirmó que están a la espera de la orden de captura emitida por el representante del Ministerio Público.
“Ahorita acaba de llamarme el dueño de la agrupación, el señor Walter Ángeles, asegurando que la Policía Nacional ya lo tiene identificado a ese delincuente y están a la espera del señor fiscal para que dé la orden de captura y se haga justicia de una vez”, comentó el hermano de la víctima para RPP.
Thalía Manrique estaba a solo días de graduarse como administradora. Foto: Instagram.