A dos fechas de la gran final de ‘El gran chef famosos: la academia’, Giacomo Boccio, Nelly Rossinelli y Javier Masías dieron a conocer al cuarto puesto de la temporada. Después de salvar a Diana Sánchez y Jely Reátegui, el jurado tuvo que elegir entre Phillip Chu Joy y Vanessa Terkes para que abandone la competencia. Finalmente, la actriz tuvo que despedirse.
Vanessa Terkes, quien días atrás terminó en la clínica por un corte profundo en la mano, le dijo adiós a ‘El gran chef famosos: la academia’, la noche del último viernes 20 de septiembre. De esa manera, la actriz se quedó con el honroso cuarto puesto, tras no convencer al jurado con su juane.
Antes de abandonar el set de Latina, la exnovia de George Forsyth no ocultó su agradecimiento por tener la oportunidad de mostrar una nueva faceta. “Gracias a todos. Si no hubiese pasado este momento, yo no hubiera llegado aquí. Lo bonito de haber llegado aquí es haber aprendido de todos ustedes”, declaró.
Asimismo, Vanessa Terkes aseguró que seguirá ligada a la cocina. “Estoy contenta, sé que seguiré viéndolos por ahí (a los jueces) porque los seguiré chequeando para seguir aprendiendo. Les agradezco a todos todo. Gracias a todos ustedes”, añadió.
Cuando Giacomo Boccio anunció la eliminación de Vanessa Terkes, la actriz pidió que no se pongan tristes. Sin embargo, con las emotivas palabras de los jueces, la artista de 46 años se quebró.
“Vane, me da mucha pena que te vayas porque eres un ejemplo total de resiliencia, de fuerza, de compromiso, de lucha. No había visto a alguien que practique de la manera que tú practicaste, eres la que más se ha acercado a hacer preguntas técnicas”, expresó la popular ‘Mamá de los pericotitos’.
Asimismo, Nelly Rossinelli aseguró que ha visto en Vanessa a una persona que hace las cosas con pasión. “El día que te caíste que te hiciste ese corte tan grande, verdaderamente pensé que no volverías a la competencia, pero quería volver ahí mismo a competir. Tienes una fuerza increíble que me hace admirarte un montón. Te quiero mucho”, agregó.
Al ser consultada sobre el aprendizaje que se lleva de la competencia, la actriz respondió: “Todo lo que empecé a hacer, lo veía imposible desde el principio. He aprendido muchísimo, me he preparado mucho, di todo de mí y alcanzó hasta este momento, en donde me siento contenta”.
Terkes, quien días atrás terminó en la clínica a raíz de un accidente, aseguró que seguirá con más proyectos. “Me llevo una gran experiencia, grandes amigos, bonitas sonrisas, heridas, pero sobre todo triunfos. Pronto nos volveremos a ver, en alguna nueva experiencia. Vanessa está para rato”, concluyó.