Javier Masías, el exigente jurado de ‘El gran chef: famosos’, no se quedó callado y opinó sobre la reciente eliminación de Matilde León. Durante la emisión del último programa, el periodista comentó que la salida de la actriz era una oportunidad para que ella encuentre su verdadera vocación, declaraciones que impactaron al conductor y participantes del reality gastronómico por la franqueza del crítico culinario.
Por otro lado, Masías enfatizó que la salida de León debe servir como ejemplo para los demás concursantes, sugiriendo que el siguiente eliminado podría ser uno de ellos. Esta advertencia destacó la importancia de reconocer las propias habilidades de cada uno y buscar el entorno adecuado para desarrollarlas.
Las palabras de Javier Masías no pasaron desapercibidas. “Deberían estar felices, Matilde está en un mejor lugar. Cualquier lugar que esté lejos de la cocina es bueno para Matilde. Por su puesto que ese es el lugar donde va a realizar sus sueños, que, obviamente, ha quedado demostrado, no se iban a realizar en esta cocina”, afirmó.
El pasado 31 de julio, Matilde León abandonó la competencia tras no superar a Leslie Shaw, admitiendo que su déficit de atención fue un obstáculo para que se concentre durante los retos culinarios. La artista agradeció a sus compañeros y al jurado, confesando que nunca había cocinado antes de participar. Pese a su eliminación, Matilde se mostró agradecida por la experiencia.
“En la vida podemos hacer lo que queremos, pero tenemos que concentrarnos y esforzarnos, pero en mi caso y de las personas que comparte muchas cosas parecidas a mí, hay que darle tiempo. Podemos ser un poco más lentos, pero si nos esforzamos, vamos a llegar. Yo creo que hubiera necesitado un poquito más de tiempo”, manifestó Matilde.
La joven actriz que interpreta a 'Luna Seminario' en 'Papá en apuros' recurrió a su cuenta oficial de TikTok para referirse la ola de comentarios de odio que ha recibido desde su participación en 'El gran chef: famosos La Academia'. Matilde León expresó su desconcierto ante la crueldad de algunas personas, considerando que el objetivo del programa es que las personas sin experiencia en cocina compitan para mejorar a lo largo de la show.
"He estado recibiendo mensajes y comentarios que considero desatinados e insensibles, diciendo que, como no sé cocinar, soy una persona inútil e insípida. Creo que hay maneras de decir las cosas, y esa no es la correcta. Decir esas cosas no te convierte en una mejor persona; al contrario, habla muy mal de ti. ¿Realmente queremos gastar nuestro valioso tiempo enviando ese tipo de mensajes a los demás?", sostuvo Matilde al borde de las lágrimas.