En el marco de las Elecciones en Venezuela 2024, millones de ciudadanos denunciaron fraude y poca transparencia en los comicios, esto después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara como ganador a Nicolas Madura sobre Edmundo Gonzáles. Una de las más afectadas fue la modelo venezolana Korina Rivadeneira, quien subió un video a través de sus redes sociales expresando su indignación por la reelección del predecesor de Hugo Chávez.
La esposa de Mario Hart publicó un video en Instagram disculpándose con las marcas que la patrocinan, ya que debido a la coyuntura política de Venezuela no puede concentrarse para hacerles publicidad. Rivadeneira actualmente se encuentra de vacaciones en Argentina, pero se ve afectada porque no puede estar con sus compatriotas que residen en Perú.
“Me vine —a Argentina— en estas fechas porque era la única que Mario tenía libre. Estoy tan arrepentida de no haber previsto esto porque me siento ajena a todo lo que estoy viviendo acá. No he tenido ningún momento con Mario porque mi corazón y mi mente están en Venezuela, en lo que está pasando allá", manifestó la exintegrante de 'Bienvenida la tarde'.
Además, la actriz contó que se siente frustrada porque solo se limita a difundir información sobre el presunto fraude electoral. “Ya que no puedo estar en Venezuela, obviamente, por lo menos me hubiera gustado estar en Perú con mis amigas. Siento impotencia, así como todos mis compatriotas. Es raro porque yo no puedo hacer nada (…) Estoy publicando, tratando de informar, aunque quisiera hacer más”, comentó Korina Rivadeneira entre lágrimas.
Finalmente, la venezolana agregó que, a pesar de encontrarse de vacaciones con Mario Hart en Argentina, ella no puede pasar un buen momento con su esposo debido a que se deprime y está desconcentrada al momento de ingresar a las redes sociales o cuando recibe mensajes de sus familiares." (...) Se me pone la garganta como si me la estuvieran apretando", puntualizó la ex guerrera.
En un conmovedor mensaje difundido en su cuenta de Instagram el pasado 28 de julio, Korina Rivadeneira expresó su deseo de regresar a Venezuela junto a Mario Hart y sus hijos, siempre que la oposición logre ponerle fin al régimen de Nicolás Maduro. Este retorno iba a permitir que sus hijos conozcan a su familia y amigos venezolanos, un anhelo que la exchica reality ha esperado durante mucho tiempo.
De acuerdo con el cronograma electoral, Maduro asumirá su nueva gestión en enero de 2025, fecha en la que comenzarán otros seis años de régimen.
El líder chavista, luego de mantener una posición silenciosa en el proceso electoral por la tendencia popular que auguraba la victoria de González, reapareció sin dar mayores explicaciones sobre las denuncias recopiladas y atacando, nuevamente, a la derecha mundial.