Cargando...
Economía

Lima Metropolitana sumará un nuevo centro comercial: este histórico distrito tendrá su primer mall con inversión estimada en S/80.000 millones

Lomas Plaza será el próximo primer centro comercial de este distrito ubicado en Lima, que tendrá una inversión de S/80.000 millones. Se busca ofrecer nuevas opciones de compra para los consumidores.

El Rímac tendrá su primer centro comercial y se ubicará en una zona céntrica en beneficio de sus vecinos.
El Rímac tendrá su primer centro comercial y se ubicará en una zona céntrica en beneficio de sus vecinos. | Foto: Composición LR/IA.

Un nuevo centro comercial se construirá en el distrito de Rimac y podrá ser el primer mall de su historia con una inversión que asciende a S/80.000 millones. El proyecto fue anunciado en 2024 y busca modernizar a esa comuna y brindar opción de ofertas para los habitantes.

Se trata del centro comercial Lomas Plaza y fue en una ceremonia donde se colocó la primera piedra, además se otorgó licencia de la edificación por parte de municipalidad del distrito. El nuevo mall sumará otro espacio que brindará otras opciones de compras a los vecinos.

¿En qué parte del Rímac se levantará el nuevo centro comercial?

Lomas Plaza, será el primer centro comercial que tendrá el distrito de Rímac, así fue anunciado en el 12 de noviembre del año 2024 a través de una ceremonia donde se puso la primera piedra. El moderno espacio comercial será construido cerca el ex Polígono de tiro del Cuartel Hoyos Rubios, donde actualmente también está los nuevos condominios Altos y Lomas del Rímac.

¿Qué otros centros comerciales habrá en Lima?

No solo el Rímac tendrá su centro comercial, el distrito de Puente Piedra también tendrá su mall. Las Vegas Plaza, será un gran complejo comercial en Lima Norte y se perfila como un proyecto ambicioso. Con una inversión de US$40 millones, este centro comercial ofrecerá 47,000 m² distribuidos en cinco niveles y tres sótanos. Se ubicará en plena avenida San Juan de Dios, cerca al óvalo de Puente Piedra.

Por otro lado, San Juan de Lurigancho también se alista para el segundo proyecto comercial, impulsado por Cencosud y el cual estará sobre el actual espacio del Metro Haciendo, frente a la estación del Metro de Lima.

Lo más visto

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

LEER MÁS

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 22 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?