
Trabajadores del sector público tendrían aumento de sueldo estipulado para el año 2026. Así se ha podido conocer, tras el acuerdo entre cinco centros sindicales del sector público y el Ejecutivo. Con la nueva medida se beneficiarían alrededor de 600.000 trabajadores del sector público.
En esa línea, se ha podido determinar sobre los beneficiarios que accederían al aumento de sueldo y también al bono excepcional que sería entregado a los trabajadores públicos de determinados regímenes.
El acuerdo entre los sindicatos del sector público y el Poder Ejecutivo establecen un aumento de sueldo para los trabajadores estatales de aproximadamente 100 soles. Este se aplicará a todos los sueldos básicos de al menos 600.000 trabajadores del sector público, siempre que no supere el monto de S/15.600.
Asimismo, se brindará un bono de 100 soles de forma excepcional aplicable desde enero de 2026, para esto los trabajadores deberán estar registrados en el AIRHSP y tener vínculo laboral durante la entrega del bono. De acuerdo a información a la que accedió La República, el monto a destinar el aumento de sueldo a los trabajadores del sector público bordearía los S/952 millones.
Entre los trabajadores del sector público beneficiarios del aumento de sueldo y el bono estarían los siguientes regímenes:
Asimismo, habrá aumento de 53 soles para el Decreto Legislativo N.º 728 y la Ley N.º 30057, Ley del servicio civil.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00