Cargando...
Economía

Marielle Door Salas es designada nueva representante del MEF ante la Comisión Ad Hoc del FONAVI

Relevará a Ignacio Delgado Bracesco en la comisión encargada de la devolución de aportes a los fonavistas.

La Comisión Ad Hoc fue creada por la Ley 29625
La Comisión Ad Hoc fue creada por la Ley 29625. Foto: composición/Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) oficializó la designación de Marielle Door Salas como su nueva representante ante la Comisión Ad Hoc del FONAVI, encargada de la devolución de aportes a los trabajadores que contribuyeron al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), conforme a lo dispuesto por la Ley N.° 29625.

La medida se adoptó mediante la Resolución Ministerial N.° 292-2025-EF/10, publicada el 18 de junio de 2025, tras aceptarse la renuncia de Ignacio Delgado Bracesco, quien venía desempeñando ese rol desde su nombramiento anterior a través de la Resolución Ministerial N.° 101-2025-EF/10.

¿Qué es la Comisión Ad Hoc del Fonavi?

La Comisión Ad Hoc fue creada por la Ley 29625 y su conformación ha sido modificada y precisada sucesivamente por las leyes N.° 31173, 31454 y 31604. Esta instancia es clave para viabilizar la devolución del dinero del FONAVI, con especial atención a la población vulnerable afectada por la pandemia de la COVID-19.

Con esta nueva designación, el MEF busca garantizar la continuidad en el proceso de restitución de aportes, en cumplimiento del marco legal vigente.

La resolución lleva la firma del titular del MEF, Raúl Pérez Reyes Espejo, y también dispone la remisión de copia del documento a la Oficina General de Recursos Humanos, así como a los interesados para los fines correspondientes.

Lo más visto

Beca 18: Minedu incumple promesa y confirma solo 10.000 becas, con un presupuesto inicial que alcanza solo para 5.000 vacantes

LEER MÁS

El Estado subsidiará la reactivación de la ruta aérea Lima - Moquegua: El MTC asegura más de S/2.7 millones para pasajes

LEER MÁS

Congreso propone noveno retiro de AFP de hasta S/22.000 y reembolso total para herederos

LEER MÁS

Tensión entre EE.UU. y China por puerto de Chancay sacude la política exterior del Perú: ¿A qué bando se inclina?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi autorizó sin condiciones la venta del Puerto de Paracas a firma suiza

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

Tensión entre EE.UU. y China por puerto de Chancay sacude la política exterior del Perú: ¿A qué bando se inclina?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía investiga a Rafael López Aliaga por presunta destrucción de casonas

Keiko Fujimori se opone al aborto en casos de niñas y mujeres que sufrieron violencia sexual

Deportes

Universitario vs Cienciano EN VIVO por la Liga 1 2026: alienaciones del partido de hoy en el Estadio Monumental

Juan Pablo II vs Sporting Cristal EN VIVO por la fecha 3 del Torneo Apertura: ¿a qué hora y como ver el partido?

Perú se despide con una dura derrota del Sudamericano Femenino sub-20: la Bicolor perdió 4-0 ante Ecuador