
A principios de año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el cronograma oficial de pagos para junio de 2025, dirigido a los trabajadores del sector público y pensionistas del país. Este calendario establece las fechas de abono a cuentas bancarias y pagos a domicilio, tanto para quienes reciben remuneraciones como pensiones, bajo diversos regímenes legales.
La información fue difundida a través de la Resolución Viceministerial N. º 005-2024-EF/11.01 y publicada en el Diario Oficial El Peruano. El documento detalla los cronogramas mensuales para los pagos durante el año fiscal 2025, incluyendo a los regímenes comprendidos en los decretos leyes N. º 19990 y N. º 20530, así como a los trabajadores del sector estatal.
Para junio de 2025, los pensionistas comprendidos en el Decreto Ley N. º 19990 recibirán el abono en cuenta de ahorro según la inicial del apellido paterno en las siguientes fechas:
En el caso del pago a domicilio, el inicio está programado para el viernes 13 de junio y se extenderá hasta el domingo 22 de junio. Esta modalidad incluye a los beneficiarios con convenios internacionales y a los pensionistas de los Decretos Ley N. º 27803 y N. º 18846.
PUEDES VER: MTC: conductores en Perú recibirán este beneficio en su licencia de conducir en 2025 si no tienen infracciones durante 2 años

El cronograma de pagos para los trabajadores del sector público, incluyendo personal bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), está distribuido según las entidades a las que pertenecen. Así queda la tabla oficial para el pago de sueldos del sector público en junio de 2025:
| Miércoles 18 de junio | Gobiernos regionales (unidades ejecutoras), Presidencia del Consejo de Ministros, Poder Judicial, Congreso de la República, Contraloría General de la República, ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio Público y los ministerios de Educación (incluidas las universidades), ministerio de Transportes y Comunicaciones, ministerio de Defensa, ministerio de Justicia, ministerio de Desarrollo Agrario y de Riego, y el ministerio de Energía y Minas. |
| Jueves 19 de junio | Defensoría del Pueblo y el ministerio del Interior, ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. |
| Viernes 20 de junio | Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y el ministerio de Salud, ministerio del Ambiente, ministerio de Cultura, ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. |
| Lunes 23 de junio | Oficina Nacional de Procesos Electorales, Fuero Militar Policial, Junta Nacional de Justicia, Jurado Nacional de Elecciones, Tribunal Constitucional y el ministerio de Producción, ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y el ministerio de Relaciones Exteriores. |
Los pensionistas bajo el Decreto Ley N. º 20530 también cuentan con fechas establecidas para el abono de junio 2025. La mayoría de estos pagos se realizará el jueves 12 de junio. Este es el cronograma de pagos anual de pensiones a cargo de las unidades ejecutoras de los pliegos del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales:
| Jueves 12 de junio | Educación (inc. universidades), Presidencia del Consejo de Ministros, Transportes y Comunicaciones, Defensa, Poder Judicial, Ministerio Público, Economía y Finanzas, Justicia, Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras, Contraloría General de la República, Congreso de la República, Agrario y de Riego, Energía y Minas, Defensoría del Pueblo, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Relaciones Exteriores, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Junta Nacional de Justicia, Jurado Nacional de Eleccione, Tribunal Constitucional. |
| Viernes 13 de junio | Interior, Desarrollo e Inclusión, Vivienda, Construcción y Saneamiento |
| Lunes 16 de junio | Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cultura, Ambiental, Trabajo y Promoción del Empleo |
| Lunes 23 de junio | Oficina Nacional de Procesos Electorales, Fuero Militar Policial, Junta Nacional de Justicia, Jurado Nacional de Elecciones, Tribunal Constitucional y el ministerio de Producción, ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y el ministerio de Relaciones Exteriores. |
En el caso de pensiones por encargo, así como las correspondientes a la Ley N. º 30003 para pensionistas pesqueros y la Ley N. º 26790 para el seguro complementario de trabajo de riesgo, el pago también está previsto para el 12 de junio. Los pagos a domicilio en todos estos regímenes se efectuarán entre el 15 y 22 de junio.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete desde tu dispositivo móvil a nuestro canal de WhatsApp para seguir informado del acontecer nacional e internacional.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90