
El mercado inmobiliario en Lima muestra claros signos de crecimiento sostenido. Según el último reporte de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), las ventas de viviendas nuevas en Lima alcanzaron las 6.237 unidades durante el primer trimestre de 2025, lo que representa un crecimiento del 30% respecto al mismo periodo de 2024.
Este repunte inmobiliario se distribuyó de manera creciente a lo largo de los tres primeros meses del año: enero registró 1.980 unidades vendidas, febrero 1.828 y marzo 2.429. La tendencia ascendente en ventas de inmuebles está siendo impulsada por el interés de las familias en distritos bien ubicados, con conectividad y potencial de valorización.
Los distritos con mayor demanda en este periodo fueron Miraflores, Jesús María, Cercado de Lima, San Miguel y Santiago de Surco, consolidándose como las zonas preferidas para comprar departamento en Lima. A nivel de sectores, Lima Moderna lideró con 2.477 unidades vendidas (33% más que en 2024), seguida por Lima Top (1.698 unidades, +25%) y Lima Centro (1.223 unidades, +46%). También se observaron crecimientos en Lima Sur (+32%), Lima Norte (+15%) y Callao (+11%), mientras que Lima Este cayó en ventas (-13%).
PUEDES VER: Inmobiliarias sobre controversia por proyectos de Vivienda Social: "Miraflores no es el Perú"

El análisis de ASEI revela tres grandes tendencias que están moldeando el mercado:
“Estamos viendo un comprador más informado, que compara opciones, prioriza espacios funcionales y busca maximizar su presupuesto, sobre todo en el segmento VIS”, afirmó Ana Cecilia Gálvez, Gerente General de ASEI.
De cara a los próximos meses, ASEI proyecta que el mercado inmobiliario peruano mantendrá su dinamismo, aunque estará sujeto a factores como la estabilidad política, cambios normativos y el acceso al financiamiento hipotecario.
“Para sostener este crecimiento necesitamos adaptarnos a las nuevas regulaciones, mantener un entorno estable y facilitar el acceso al crédito. Solo así podremos seguir brindando soluciones habitacionales accesibles para las familias peruanas”, añadió Gálvez.
En paralelo, ASEI anunció la creación de la Confederación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (CODIP), en alianza con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI). Esta nueva organización gremial busca consolidar una sola voz del sector, promover la formalidad y elevar los estándares de calidad de la oferta inmobiliaria en el país.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90