
En Arequipa, se proyecta la edificación de un ambicioso megaproyecto portuario. Este nuevo terminal, que incorporará características técnicas sobresalientes, está concebido para manejar hasta 100 millones de toneladas métricas al año, lo que equivale al doble de la capacidad de otros puertos en el territorio nacional.
La atención que podrían brindar empresarios de Estados Unidos y otras naciones al financiamiento de este ambicioso proyecto resalta su importancia estratégica. En este contexto, no es de extrañar que el Gobierno Regional de la zona siga impulsando la inversión en esta gran iniciativa portuaria, que se prevé demandará un capital de US$7.000 millones, cifra que incluye la edificación de la infraestructura necesaria.
El puerto de Corío, situado en la región de Arequipa, se posiciona como el terminal portuario más relevante del sur del Perú. Su notable profundidad de 28 metros permite el acceso de embarcaciones de gran calado, lo que representa una ventaja significativa para el comercio marítimo en la zona.
En un encuentro con la embajadora de Estados Unidos en Perú, Stephanie Syptak-Ramnath, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, instó a los empresarios estadounidenses a explorar oportunidades de inversión en el ambicioso proyecto denominado 'Megapuerto de las Américas-Corío'.
Un ambicioso proyecto se establecerá en el distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay, con la finalidad de fomentar el crecimiento económico de la región. En el evento de presentación llevado a cabo en Lima, se destacó la intervención de Mario Zúñiga Martínez, secretario técnico de la Agencia Regional de Desarrollo de Arequipa (ARD), quien subrayó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo local.
El puerto de Corío, situado en la región de Arequipa, se perfila como un centro logístico clave gracias a su diseño, que permite la recepción de buques de gran calado, lo que optimiza las operaciones de carga y descarga. Esta ambiciosa iniciativa se integra en un contexto de significativa inversión en la infraestructura portuaria del país, lo que atrae la atención internacional hacia este proyecto de gran magnitud.
Mario Zúñiga, secretario técnico de la Agencia Regional de Desarrollo de Arequipa, destacó que una de las características más beneficiosas de Corío es la considerable profundidad de sus aguas, que se extienden desde Tumbes hasta Tacna, lo que alcanza su máxima profundidad en Arequipa y Chiclayo. Esta particularidad, derivada de su barometría natural, facilita la edificación de muelles apropiados y la recepción de grandes embarcaciones.
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