
En el marco de sus funciones de supervisión, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) llevó a cabo el 14 de marzo una inspección inopinada para evaluar la infraestructura aeroportuaria construida y los equipamientos instalados, constatando un avance del 99,5%.
Durante la conferencia de prensa, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, prevista para el 30 de marzo, ha sido postergada debido a que aún no se cumplen con las condiciones de seguridad necesarias.
El 0,5% restante se encuentra representado por lo siguiente:
En lo que respecta a todo del sistema DACI y Control de accesos, se encuentran pendientes pruebas adicionales a las ya ejecutadas, con el fin de optimizar sus prestaciones, así como la familiarización y el entrenamiento de los operarios y el personal.
Estas pruebas deben realizarse antes de la puesta en explotación del Nuevo Terminal por el personal del Concesionario que se encontrará involucrado en la operación de estas, a fin de encontrarse en la capacidad de tomar las acciones oportunas para una operación eficiente.
PUEDES VER: Vía Expresa Santa Rosa destruiría un pulmón verde en Callao y no sería clave para el acceso al Jorge Chávez

En lo que respecta a permisos y licencias, que originaron la prórroga del inicio de operaciones, continúan pendientes los siguientes:
En lo que respecta a las pruebas de operación de terceros que prestan servicios no aeroportuarios, existen observaciones que deben levantarse, relacionadas con zonas de espera de camiones, acoplamiento de aeronaves y pruebas de campo.
Asimismo, aún existen observaciones pendientes de atención formuladas por los stakeholders (aerolíneas, SEAs y Entidades) durante las pruebas avanzadas.
Otros aspectos que no son parte de la supervisión de Ositrán, pero que continúan siendo de preocupación por estar directamente relacionados a garantizar que los usuarios reciban un servicio idóneo son:
Finalmente, señalar que se encuentra en proceso en Ositrán la fijación de una nueva tarifa para los pasajeros en transferencia, aquellos cuyo destino final no es el AIJC, sino que bajan del avión, ingresan al terminal y suben a otro avión para llegar a su destino final (pueden ser nacionales o internacionales). Esta tarifa será fijada en los próximos días, antes de que el nuevo terminal entre en operación, en atención a la Cláusula Cuarta de la Adenda 6 del Contrato de Concesión de fecha 8 de marzo de 2013.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90