Cargando...
Economía

Buenas noticias para beneficiarios de Pensión 65 y Programa Contigo: adelantan pagos en marzo por emergencia de lluvias

El Midis implementó medidas excepcionales para los beneficiarios de Pensión 65 y Contigo en marzo de 2025. La decisión responde a la emergencia por lluvias y busca garantizar el acceso oportuno a los recursos.

Pensión 65 y el Programa Contigo están a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Foto: Midis/LR
Pensión 65 y el Programa Contigo están a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Foto: Midis/LR | Midis/LR

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha anunciado una medida excepcional en beneficio de los usuarios de los programas sociales Pensión 65 y Contigo. Debido a la emergencia por lluvias que afecta a diversas regiones del país, se han tomado decisiones orientadas a garantizar el bienestar de los beneficiarios y facilitar el acceso a los recursos económicos.

Esta decisión se enmarca en la declaratoria de emergencia de 164 distritos pertenecientes a 20 provincias, establecida mediante el Decreto Supremo 024-2025-PCM.

Conoce la buena noticia para los beneficiarios de Pensión 65 y Programa Contigo en marzo 2025

La titular del Midis, Leslie Urteaga, informó que el cobro del segundo padrón de ambos programas, inicialmente programado para el 4 de abril, se adelantará. A partir del 10 de marzo, los usuarios de Pensión 65 podrán retirar su subsidio en el Banco de la Nación, mientras que los beneficiarios del Programa Contigo podrán hacerlo desde el 15 de marzo.

Este adelanto beneficiará a más de 824 mil personas inscritas en Pensión 65 y a más de 142 mil usuarios del Programa Contigo, permitiéndoles disponer de su subsidio económico con anticipación para cubrir necesidades urgentes derivadas de la emergencia climática.

¿Desde cuándo y cómo cobrar los pagos adelantados de Pensión 65 y Contigo?

El pago adelantado de los programas sociales se realizará exclusivamente a través del Banco de la Nación. Los beneficiarios podrán retirar el dinero directamente en las agencias bancarias habilitadas a nivel nacional. Además, quienes cuenten con tarjeta de débito podrán efectuar retiros en cajeros automáticos y agentes Multired autorizados.

Los usuarios de Pensión 65 recibirán un subsidio de S/250 a partir del 10 de marzo, mientras que los del Programa Contigo podrán cobrar S/300 desde el 15 de marzo. Se recomienda a los beneficiarios acudir a las entidades bancarias en las fechas establecidas para evitar aglomeraciones y asegurar un cobro ordenado.

¿Quiénes son beneficiarios de Pensión 65 y Contigo y cuánto recibirán en marzo?

Pensión 65 es un programa dirigido a adultos mayores en situación de vulnerabilidad económica, brindándoles un apoyo económico bimestral de S/250. En tanto, el Programa Contigo está destinado a personas con discapacidad severa en condición de pobreza, quienes reciben una subvención de S/300 cada dos meses.

Ambos programas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios, facilitando el acceso a recursos básicos. Con el adelanto de estos pagos, el Gobierno busca mitigar los efectos de la emergencia climática y garantizar el bienestar de la población vulnerable en el país.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, viernes 24 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Agricultura familiar que abastece el 70% de los alimentos del país está en riesgo ante un Niño muy fuerte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

Fiestas Patrias: pymes proyectan crecer hasta 8% ante la recuperación del consumo interno, ¿qué sectores impulsarán más sus ventas?

Consejo Fiscal advierte que deuda de S/5.045 millones de la Municipalidad de Lima compromete futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Quito jura por la derogación de las leyes pro crimen y evita foto protocolar

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO:senadores son oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Defensoría del Pueblo presentaría demanda de inconstitucionalidad contra ley impunidad para la PNP y FF.AA

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Perú vs Bolivia: a qué hora juegan y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026