Cargando...
Economía

Sunat anuncia remate de locales: se encuentran en distritos céntricos de Lima Metropolitana, ¿cómo participar?

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria rematará 21 propiedades embargadas como parte de su undécima subasta del año.

Sunat ofrecerá inmuebles, ubicados en Lima Metropolitana e Ica, con precios bases que van desde los S/17.000. Foto: Andina
Sunat ofrecerá inmuebles, ubicados en Lima Metropolitana e Ica, con precios bases que van desde los S/17.000. Foto: Andina

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) desempeña un papel crucial para gestionar y supervisar la recaudación de impuestos en Perú. Así, cuando los peruanos incumplen con sus obligaciones tributarias, esta institución implementa embargos sobre diferentes tipos de bienes como una medida preventiva ante deudas no saldadas.

De esta manera, la Sunat organiza remates de los activos embargados con el objetivo de generar un ingreso que compense las deudas no pagadas. A continuación, te contamos los detalles del próximo remate de noviembre, que destaca por incluir locales comerciales y terrenos ubicados en Lima Metropolitana.

¿Dónde se encuentran los locales y terrenos que Sunat va a rematar?

La Sunat anunció que este miércoles 27 de noviembre llevará a cabo el 11° remate de 2024 de bienes embargados, luego de confiscar activos de los peruanos que incumplieron con el pago de sus deudas tributarias. El organismo informó que se subastarán 21 inmuebles ubicados en Lima Metropolitana y Chincha, cuyo valor asciende en total hasta S/4,3 millones.

Con respecto a las propiedades de la capital, la Sunat indicó que seis locales comerciales se encuentran en La Victoria, una oficina está en Miraflores, una vivienda unifamiliar se ubica en San Miguel, cuya cotización es la más alta porque vale S/729.106,28. Además, en el distrito de Santiago de Surco se ofrecen nueve depósitos y un departamento. A continuación, te mostramos el valor de cada inmueble.

Tipo de BienUbicaciónPreció Base (S/)
Local
comercial
La VictoriaS/31.457,72
Local
comercial
La VictoriaS/31.457,72
Local
comercial
La VictoriaS/31.457,72
Local
comercial
La VictoriaS/31.995,48
Local
comercial
La VictoriaS/47.448,11
Local
comercial
La VictoriaS/59.469,22
Vivienda
unifamiliar
San MiguelS/729.106,58
OficinaMirafloresS/451.104,07
DepósitoSantiago de
Surco
S/17.005,07
DepósitoSantiago de
Surco
S/23.101,86
DepósitoSantiago de
Surco
S/30.887,91
DepósitoSantiago de
Surco
S/32.498,41
DepósitoSantiago de
Surco
S/32.498,41
DepósitoSantiago de
Surco
S/41.646,25
DepósitoSantiago de
Surco
S/51.624,53
DepósitoSantiago de
Surco
S/51.906,09
Depósito Santiago de
Surco
S/63.403,60
DepartamentoSantiago de
Surco
S/296.258,39
TerrenoChinchaS/92.373,30
TerrenoChinchaS/108.028,53
TerrenoChinchaS/126.843,10

Además, la Sunat compartió información sobre tres terrenos que se encuentran en Chincha, Ica.

¿Cómo puedo participar del remate de la Sunat?

La Sunat señala que las personas que quieran participar del remate tendrán que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI). La subasta se llevará a cabo mediante la modalidad de “sobre cerrado”, lo que permite a los postores depositar sus ofertas en un ánfora. El ganador será aquel que presente la oferta económica más alta, siempre que cumpla con los requisitos establecidos para el proceso.

Los interesados en participar en los remates organizados por el organismo deben dirigirse a su sede, situada en la Av. Arenales 335, en el Cercado de Lima, junto al Fuero Militar Policial. Es fundamental cumplir con las condiciones que se detallan en el enlace proporcionado. La página de la Sunat ofrece más información; también se pueden comunicar a los números de celular 970 589 308 y 964 408 217. A su vez, la inscripción y la participación en estos remates no tienen costo alguno.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

NUEVO mall Real Plaza en San Juan de Lurigancho: ¿cuándo será su inauguración?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”